Sistemas de control de instalaciones en edificios
5 Mayo 2022
instalaciones-electricas-en-edificios

Gracias al uso de sistemas de control, se puede obtener mayor eficiencia y confort en el uso de las instalaciones eléctricas en edificios. 

Las instalaciones eléctricas en edificios son más complejas que simples sistemas de encendido y apagado de luces. Este tipo de instalaciones necesitan contar con determinados sistemas de control, ya que se trata de instalaciones que deben responder a la multitud de funciones y usos con los que cuentan los edificios actuales.

sic_-_itd_-_control_de_iluminacion_-_portada_1

Ebook: Sistemas de control de iluminación

¿Qué es la instalación eléctrica de los edificios?

 

 

Hablamos de instalación eléctrica de los edificios para referirnos al conjunto de elementos eléctricos que ofrecen soporte de electricidad a un edificio y todos los dispositivos que están conectados a dicho soporte. 

 

No obstante, más allá de los elementos tradicionales de luminarias y cableado, una instalación eléctrica es mucho más, ya que debe adaptarse a las distintas funciones y necesidades de los espacios en cada momento. En otras palabras, las instalaciones en edificios deben disponer de sistemas de control que permitan hacer un uso multifuncional de un mismo espacio, al mismo tiempo que permitan mejorar la experiencia de usuario adaptando los niveles e intensidades de luz a las necesidades concretas de cada momento y situación.

 

 

Ejemplos de sistemas de control de instalaciones eléctricas en edificios 

 

Existen diversos sistemas de control que nos permiten controlar los sistemas de iluminación en edificios. Simon Scena y Simon Sense son dos buenos ejemplos de ello. 

 

 

Simon Scena 

 

Simon Scena es un sistema de control de iluminación en edificios que nos permite controlar la iluminación del inmueble de forma fácil y sencilla. Gracias a Simon Scena, los espacios homogéneos y uniformes se transforman en lugares heterogéneos y llenos de color y contraste gracias a efectos de luz ilimitados y que se puede programar de forma fácil y rápida. 

 

De este modo, Simon Scena permite adaptar la iluminación de un edificio a una determinada iluminación corporativa, permite adecuar las salas de reuniones con los aspectos más importantes de una reunión o presentación, o permite que las luminarias de una planta abierta se activen de forma automática en función del horario laboral, entre otras muchas funciones. 

 

Algunos elementos clave de Simon Scena son los siguientes: 

 

  • - Control completo de la luz: Gracias a Simon Scena, puedes controlar cualquier función lumínica. 
  • - Uso rápido e intuitivo: Con el uso de múltiples interfaces, permite crear distintos ambientes en función de las necesidades personales o profesionales de cada momento. 
  • - Configuración fácil y sencilla: Usando la entrada USB, se pueden volcar programaciones de forma rápida y sin ninguna dificultad, además de actualizar programaciones anteriores. 
  • - Sistema universal: Simon Scena es compatible con todos los protocolos de iluminación y con todo tipo de luminarias. 
  • - Sistema con escalabilidad: Las diversas soluciones de Simon Scena son escalables entre sí. Es decir, se pueden ir incorporando nuevos dispositivos y funcionalidades sin que ello implique ningún problema con las soluciones previamente instaladas.

 

 

Simon Sense 

 

Simon Sense es otro de los sistemas de control de instalaciones eléctricas en edificios que nos permite adaptar y controlar el espacio que nos rodea adaptándose a las necesidades de confort y funcionalidad de cada momento. 

 

Gracias a Simon Sense, el espacio que te rodea no tiene límites. Puedes elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades y, de este modo, lograr el confort y el control en todos los rincones. 

 

Algunos de los elementos clave que te ofrece Simon Sense a la hora de controlar la instalación eléctrica son los siguientes: 

 

  • - Control de iluminación: Encendidos, apagados y regulaciones, así como control de escenas para crear diferentes ambientes. 
  •  -Control de persianas: Subida y bajada de persianas con o sin control de lamas. 
  •  -Control de climatización: Gestión de la climatización, los modos de funcionamiento, consignas y ventilación. 

 

 

Gracias a Simon Scena y a Simon Sense disfrutarás de un control de los sistemas de las instalaciones eléctricas en edificios óptimo. Un control que te permitirá optimizar el uso de la energía al mismo tiempo que consigues crear un entorno adaptativo y flexible, que ofrece los mejores niveles de confort y funcionalidad en todo momento.

sic_-_itd_-_control_de_iluminacion_-_portada_1

Ebook: Sistemas de control de iluminación