Simon 270: mecanismos de instalación simplificada para una vida más cómoda
27 Enero 2022
mecanismos-instalacion-simplificada

Con los mecanismos de instalación simplificada, ahora es mucho más fácil domotizar una vivienda usando estas soluciones y el Wi-Fi de casa.

Uno de los principales inconvenientes que se asocian a las instalaciones domóticas tradicionales es la compleja instalación que requieren. Por suerte, hoy en día existen alternativas que utilizan mecanismos de fácil instalación que nos permiten disfrutar de una casa inteligente sin necesidad de realizar obras y modificaciones de gran calado en nuestra vivienda.

 

portada_conectividad_simplificada_ebook_270

Ebook: Conectividad Simplificada, la evolución natural de los sistemas dómoticos

Problemas de la instalación domótica de sistema de control 

 

 

La domótica, así como cada uno de los dispositivos asociados a una casa inteligente, nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, para poder disfrutar de una vivienda domotizada, es necesario realizar una serie de instalaciones y actualizaciones en los distintos sistemas que se quieren domotizar (persianas, luces, etc.). 

 

 

Este tipo de instalaciones tienen algunos problemas asociados:

 

 

  • - Necesidad de realizar obras: En muchos casos, es necesario acometer obras que permitan adaptar la vivienda a los dispositivos que se quieren instalar. Además, el cableado que suelen llevar asociado es elevado, lo que implica abrir la pared para la instalación de los cables que conectan los distintos dispositivos domóticos. 

 

  • - Alto coste económico: El hecho de que sea necesario hacer obras para la instalación implica que el precio se eleve de manera considerable. 

 

  • - Afecta a la comodidad de los residentes: Aunque la instalación facilita la vida de los inquilinos una vez que está terminada, durante las obras supone un contratiempo importante en la vida diaria de estos. 

 

Estos problemas han hecho que los sistemas domóticos evolucionen hacia conceptos más sencillos y fáciles de instalar que, de hecho, actualmente representan la opción más aconsejable a la hora de domotizar una vivienda. 

 

 

 

Mecanismos de instalación simplificada: la alternativa a la domótica tradicional 

 

 

Los mecanismos de instalación simplificada son aquellos que permiten domotizar la vivienda sin necesidad de instalar sistemas de cableado complejo. ¿Cómo? Mediante el uso de dispositivos conectivos. Es decir, mediante soluciones que se conectan al Wi-Fi de la vivienda y se comunican con el resto de dispositivos conectados sin necesidad de que haya una red de cableado que conecte todos los aparatos a estos dispositivos conectivos solo es necesario llevarles la alimentación eléctrica.

 

 

 

Simon 270 iO: diseño para la vida real 

 

 

La serie Simon 270 iO está especialmente diseñada teniendo en cuenta los problemas que suponían las instalaciones domóticas tradicionales. De este modo, todas las soluciones Simon 270 son conectivas y escalables. Es decir, se conectan directamente al Wi-Fi de la vivienda y gestionan la información y las funciones sin necesidad de cableado. 

 

 

 

Además, como son escalables, se pueden ir instalando de manera progresiva y sin necesidad de domotizar toda la vivienda al mismo tiempo. De esta forma, se pueden instalar distintos dispositivos poco a poco, sin necesidad de realizar una gran inversión inicial. De hecho, las soluciones de la serie Simon 270 iO están diseñadas para poder funcionar tanto con Hub como sin él. Esto nos permite controlar hasta 10 dispositivos conectivos sin necesidad de contar con un Hub y, a partir de más dispositivos, instalar un Hub que permita coordinar todos los dispositivos conectados. 

 

 

 

 

portada_conectividad_simplificada_ebook_270

Ebook: Conectividad Simplificada, la evolución natural de los sistemas dómoticos