Evento

Simon Scena regula la iluminación de tu proyecto

Fecha de publicación
Jueves, 19 Jul, 2018

Comparte en redes sociales

 

Scena: una solución para tus instalaciones de iluminación

Scena permite que puedas modelar todo tipo de espacios usando la luz y el color. Podrás crear todo tipo de efectos de luz, a nivel ilimitado, y utilizar toda la iluminación necesaria.

 

1. Efectos de luz. Podrás regular y controlar, entre otros:

  • Escenas estáticas o en movimiento
  • Ciclos circadianos (para simular la luz natural del sol)
  • Regular el color
  • Regular la temperatura

 

2. Control de la iluminación necesaria.

  • Regulando todas las funciones para adecuarlo a la iluminación natural
  • Control en función de la presencia
  • Programación horaria
  • Simulación de presencia

 

 

Todas estas prestaciones, y otras muchas, te van a facilitar poder ejecutar una instalación con tres funciones: emocional, sistema y racional. Scena es compatible con todos los sistemas de control existentes: DMX, DALI, sistema 0-10 V y PWM (usado en sistemas LED).

 

Scena sistemas de control compatibles

 

Simon Scena - DMX: integración sencilla

 

Como instalador conocerás que el protocolo DMX512 (llamado de forma general DMX, originado por las palabras Digital MultipleX), es un sin duda uno de los sistemas más utilizados en el ámbito de la luminotecnia. Este sistema se utiliza de forma mayoritariamente en todo lo relacionado con espectáculos, ya que permite una eficaz comunicación con todos los equipos lumínicos. La regulación usando DMX es una solución típica para cualquier instalación de este sector.

El uso de sistemas con protocolo DMX no supone ningún problema a la hora de ser integrado, controlado y regulado usando Simon Scena.

Usando los diferentes terminales disponibles, o incluso el sistema de control Touch Light Manager Advance (que cuenta con aplicación disponible para móviles y tablets), podrás controlar, programar y regular cualquier tipo de luminaria DMX.

Para integrar este tipo de sistemas dentro de la interface del sistema deberás usar dos tipos de conversores: uno para sensores y otro para convertir los diferentes protocolos. Todo esto es muy sencillo de ejecutar, y configurar, ya que simplemente, usando cuadro módulos diferentes, podrás proporcionar cualquier solución para tu instalación.

 

Scena Light Touch Manager

 

Conversores para sensores

 

Dispones de conversores para señales analógicas y digitales. Estos dos módulos permiten convertir señales analógicas (en un rango de 230 V – 0 V) o señales digitales 0V – 10V, garantizando que podrás integrar cualquier tipo de luminaria DMX.

 

Conversor digital Scena

 

Conversores de protocolo

 

La integración de sistemas de fluorescencia o de equipos LED no supone ningún problema

En el caso de los sistemas fluorescentes es muy sencillo, ya que usando un módulo DMX/Dali puedes controlar y regular hasta 6 canales, permitiendo controlar hasta 16 balastros por canal.

La iluminación LED, mediante tiras, puede regularse y controlarse de forma sencilla usando un conversor DMX/PWM, que está disponible en versiones para uno o tres canales, ofreciéndote una solución totalmente flexible y escalable.

 

Conversor protocolo DMX Scena

 

Scena: la solución para el control y regulación de luminarias DMX

 

Como instalador podrás proporcionar una solución adecuada a cada cliente y tipo de instalación en la que se usen luminarias con control DMX o integrar sistemas fluorescentes y LED.

Además, esto no es una solución aislada ya que dispones de conversores para sistemas DALI, KNX y LON, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

Cuentas además con el soporte que Simon te ofrece y con una amplia documentación y herramientas de configuración, que harán de cualquier instalación un caso sencillo.

 

Instalacion realizada con sistema de control Scena

 

Fecha de publicación
7/19/2018