festival-mira-10
Post

Simon participa en el MIRA Digital Arts festival

Fecha de publicación
Martes, 26 Nov, 2019

Compartir en redes sociales

En el marco del festival de Artes Digitales de Barcelona, Simon junto con MIRA SON Estrella Galicia patrocinaron el diálogo DUALISM: Light and darkness, un evento que reflexionó sobre la oscuridad y la luz y que se celebró en el Espacio Simon 100.

 

El evento comenzó con una mesa redonda moderada por Oriol Ocaña y en la que participaron: Antoni Arola, Guillermo Santoma y Anna Irina. En ella se habló sobre el papel que juega la iluminación en contextos artísticos, como transformadores de espacios y como herramienta emocional capaz de generar experiencias.

 

Una vez acabada la mesa redonda, se presentaron dos performances: una a cargo de Mary Lattimore, una arpista americana que, junto con los visuales de Isaac Williams, ofreció un directo de arpa y voz en el que se evocaron formas sonoras abstractas y otra a cargo del catalán Reflectori que junto con los visuales de Júlia Aguilar presento su último álbum “Espleni” (Hedonic Reversal, 2019).

 

 

Festival MIRA

 

Diálogo "DUALISM: Light and darkness" en el Espacio Simon 100

 

 

Simon también participó en el festival guiando a los asistentes a Fabro i Coats con su instalación “Un Hilo de 11W” creada por el diseñador Antoni Arola. La obra, inspirada en el mito sobre Ariadna quién guió a Teseo en el Laberinto del minotauro, guiaba a los asistentes por los distintos espacios de la fábrica a través de un haz de luz.

 

 

 

Fecha de publicación
11/26/2019