simon-elements-6
Post

‘Simon elements’ un homenaje a los elementos que dieron paso a la electricidad y la luz en nuestras casas

Categoría
Fecha de publicación
Jueves, 20 Jun, 2019

Compartir en redes sociales

Un año más Simon participó activamente en Decoracción, la mayor fiesta de la decoración en las calles de la capital.

 

Como novedad y para celebrar su décima edición, Decoracción abrió al público el Palacio de Santoña, una joya de la arquitectura del siglo XVIII que combina a la perfección la deslumbrante obra del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental.

 

Simon se acogió al lema de esta nueva edición de Decoracción: «La autenticidad», y quiso rendir un homenaje a los elementos que trajeron la luz y la electricidad a nuestros hogares en un espacio de excepción como fue la sala Oriental del Palacio de Santoña.

 

Mad Lab tuvo el desafío de conceptualizar el escenario donde se desarrolló el evento alrededor de una mesa imperial, para la que crearon:

Un camino de mesa de 11 m, la materia, cobre, latón, acero, aluminio, maderas, mármol, la merma, resultante de la fabricación de los mecanismos Simon. El descarte, el elemento reciclado, el "espacio vacío" y el "espacio ocupado" como concepto de diseño y la materia hecha objeto a través del universo imaginario de Mad Lab y de Simon.

 

Después la protección con cristal stadip 3+3 por razones de seguridad alimentaria y los centros, desarrollados con tecnología analógica, siete centros con tres carruseles cada uno con un total de 21 campanas, otras tantas bases giratorias movidas por 21 micro motores reductores que proporcionan 6 vueltas por minuto, además incluye un mecanismo musical motorizado en cada una de ellos con la melodía del Canon de Pachelbel, todo ello alimentados por pilas convencionales.

 

 

Todo con un guiño a la época al siglo XVIII en la que se fue configurando el Palacio de Santoña y el salón Oriental que acogió el evento.

 

La elección de productos del catálogo de Mad Lab están referidos al arquetipo de vivienda, del habitat en general y también al industrial, realizados por diferentes diseñadores, Vicent Martínez, Mario Ruiz, Eli Gutierrez, Antonio Serrano, Alberto Marcos, así como una breve muestra de mecanismos de la colección Simon 82 Detail.

 

La elección de sillas de Vitra, la vajilla y la cristalería de Vista Alegre de Portugal aportaron historia, diversidad y diseño singular frente a estandarización.

 

Todo el conjunto ofrece una visión distinta, una mezcla eclética de piezas de diseño singulares tanto los objetos de Mad Lab y Simon expuestos como la sillería, la vajilla o cristalería. Todos los elementos y materiales y su imbricación a través del movimiento forman un conjunto armónico, un "espacio reconstruido" en un entorno inigualable.

 

Allí se celebró una experiencia gastronómica única conducida por el reconocido chef Ramón Freixa dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol. El equipo de Freixa diseñó un menú especial con diferentes platos inspirados en el latón, el cobre, y el acero que homenajea “Simon Elements” y el cual pudieron disfrutar un grupo selecto de personas del mundo del diseño y del interiorismo de Madrid.

 

 

 

 

Fecha de publicación
6/19/2019