Blog

Simon Detail 82: cómo un detalle puede cambiarlo todo

Fecha de publicación
Lunes, 05 Feb, 2018
Categoria
Simon 82 Detail

Comparte en redes sociales

detail 82

Conscientes de que un detalle en un rincón puede transformar un espacio fútil en un ambiente único, en 2014 Simon lanzó la serie Detail 82 con la intención de convertir sus funcionales materiales eléctricos también en piezas de diseño. Unas piezas de diseño prácticas, claro está, pero que a su vez formen parte del interiorismo y la vida de las personas ya sea mimetizándose con el entorno como aportando un valor estilístico concreto.

 

 

 

Con este propósito por bandera, el elemento más característico de la colección Detail 82 es su base de ángulo cóncavo. Un novedoso formato con el que la pieza parece flotar en la pared -proyectando una ligera sombra- y, en definitiva, el interruptor deja de esconderse para acercarse al usuario.

 

 

Para ello, la serie cuenta con dos gamas diferenciadas: la Original y la Select, las cuales, a su vez, se componen de diferentes familias para dar la oportunidad de combinar las piezas entre sí y crear ambientes con personalidad.

 

  • La gama Detail 82 Original: Con una línea limpia y ligera, la gama Original se compone principalmente de blancos, grafitos y aluminios, y permite aportar también múltiples detalles de color, ya sea ribeteando el perfil de la base a contraste o decorando el frontal de la misma. Pues entre las diversas familias de la gama destaca Imagine, la cual propone enmarcar la tecla del interruptor con hasta siete estampados distintos de topos (gris cálido, agua marina, rosa o blanco) y estrellas (gris frío, negro y azul índigo).

 

  • La gama Detail 82 Select: Tal como su nombre indica, la gama Select propone un diseño más elegante y exclusivo gracias, principalmente, a su base. Y es que, más allá de sobresalir de la pared, ésta cuenta con un envolvente ribete que aporta un plus de personalidad a la pieza. Todo un detalle de distinción que, además, Simon propone acabar con tonos y materiales distintos para marcar la diferencia en cualquier entorno: por una parte, los siempre vanguardistas flúors (rosa, verde o amarillo) y, por la otra, los materiales nobles como el metal (dorado, plateado o de color) o la madera de haya 100% natural.

 

Una opción, la de integrar un componente tan auténtico y especial como la madera en los mecanismos eléctricos, que responde a la demanda del mercado de disponer de elementos que casen con las actuales tendencias de interiorismo y añaden un toque de calidez y textura a los espacios. Además, cada pieza de madera que forma Detail 82 es única, ya que proviene de árboles distintos; viva, porque se trata de una materia que puede cambiar su aspecto a lo largo del tiempo; y está certificada con la etiqueta PEFC que garantiza su procedencia de bosques sostenibles.

 

Respecto a las funcionalidades de la colección, ésta presenta diferentes soluciones como, por ejemplo, las tomas de corriente, las soluciones multimedia, las salidas USB para cargar dispositivos electrónicos, el regulador táctil de luz, persianas y climatización, el detector de presencia, la radio autónoma, la baliza de cortesía o el cronotermostato digital. Todas ellas perfectamente integradas en los característicos marcos de la gama, con el fin de proporcionar al usuario uno propuesta estética íntegra.