semanaluz
Post

Simon conmemora el Día Internacional de la Luz

Fecha de publicación
Viernes, 08 Mayo, 2020

Compartir en redes sociales

Simon pone en marcha su Semana de la Luz, del 11 al 16 de mayo, con una serie de iniciativas coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Luz, declarado por la UNESCO el día 16 de mayo para difundir las ventajas de la investigación y la utilización de la luz en diversos ámbitos de la sociedad.

 

Estas propuestas nacen como una forma de paliar las limitaciones impuestas por el confinamiento, con las que Simon apuesta por contribuir a difundir contenidos interesantes en torno a la cultura de la luz. Por este motivo,  entre otras acciones, promueve el ciclo: El lenguaje femenino de la luz, un ciclo que consta de breves intervenciones en directo de profesionales de cualquier ámbito que nos hablan de su percepción de la luz de una forma espontánea y natural.

 

1

 

Además de las intervenciones que ya están disponibles en los canales digitales de Simon, durante esta semana el ciclo se amplía con tres nuevos vídeos con las intervenciones de Lara Elbaz (lighting designer); Esther Torrelló (Embajadora en España de Women in lighting) y María Güell (lighting designer y creadora del estudio La Invisible).

Lara Elbaz

 

Esther TorellóMaria Güell

 

Otra de las iniciativas consiste en la edición de un vídeo para compartir en los canales de Simon en Instagram y YouTube, que compila los mejores momentos de los directos sobre iluminación que se han realizado hasta ahora. Este vídeo incluye las siguientes intervenciones: 

 

  • Iluminación y teletrabajo: claves y recomendaciones de Anna Ferrer
  • Iluminación dinámica: influencia espectral en el bienestar de las personas de Francesc Jordana
  • Luz: pasado y futuro de Neus Bosch
  • Light up emotions para hoteles de Meritxell Lázaro
  • Luz digital en espacios exteriores de Marta Arcaya
  • Cómo mejorar la experiencia de usuario con la iluminación en retail de Francesc Estall.

 

El poder de la luz para transformar los espacios es innegable, y Simon, como promotor de la cultura de la luz, materializa este compromiso a través del arte creando diferentes obras lumínicas. Y por este motivo, el jueves 14 de mayo a las 19:00h organiza un encuentro online en YouTube LIVE moderado por Salvi Plaja, director de Diseño de Simon, bajo el título "Diálogo entre luz y personas a través del arte para despertar emociones", en el que participan algunos de los lighting designers que han desarrollado últimamente sus obras lumínicas para Simon.

 

Los artistas son: Michela Mezzavilla, autora de #Pulse897, presentada en el marco del Festival Llum BCN 2019; Maurici Ginés, creador de la obra lumínica Nuestro mar presentada en el Festival off Llum 2020 y en la Barcelona Design Week de Méjico 2018; y Toni Arola con su obra Reflexions presentada este año en el marco del Festival Mextrópoli en Ciudad de Méjico, después de su exhibición en China, así como en el Espacio Simon 100 en Barcelona.

 

llumbcn

#Pulse897, de Michela Mezzavilla, en el Festival Llum BCN 2019

 

 

Reflexions

Reflexions, de Toni Arola

 

Nuestro Mar, de Maurici Ginés

Nuestro mar, de Maurici Ginés

 

Tras realizar una aproximación más íntima y personal de sus obras, los tres artistas participarán en una charla en torno a la cultura de la luz como  manifestación artística y su capacidad para transmitir emociones. 

 

Con estas iniciativas Simon reafirma su apuesta por continuar apoyando todas aquellas propuestas encaminadas a promover la cultura de la luz, así como su respaldo a las obras lumínicas de artistas nacionales e internacionales.

 

Todos juntos, desde la distancia, volveremos a brillar de nuevo

 

Fecha de publicación
5/8/2020