gfg-5
Blog

Simon apoya a las futuras científicas en la jornada internacional Greenlight for girls

Fecha de publicación
Jueves, 18 Oct, 2018
Categoria
Corporativo

Comparte en redes sociales

Simon participó por segunda vez en la jornada Greenlight for Girls que tuvo lugar en La Salle Campus Barcelona durante el pasado sábado 6 de octubre.

 

Greenlight for Girls es una organización internacional dedicada a inspirar a las jóvenes de todas las edades y condiciones para que continúen sus estudios de las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, introduciéndolas en un mundo donde la ciencia es divertida. Puede consultar más datos sobre el evento en este enlace: http://greenlightforgirls.org/g4g-day-barcelona/

 

Al evento acudieron los expertos Susana Díaz, Engineer R+D e Israel Fernández, Product Manager de Switches & Sockets de Simon, quienes impartieron uno de los 20 talleres que se celebraron durante la jornada. Israel y Susana, Ingeniera Superior en Telecomunicaciones y Máster en Project Management por La Salle, realizaron un taller para fabricar un pinball con Arduino. En este taller, las placas se utilizan para construir dispositivos digitales o interactivos.

 

simon

 

La jornada se dirige a 200 niñas de entre 11 y 15 años, una edad en la que las chicas empiezan a tomar decisiones sobre el camino académico que van a tomar. Las aplicaciones prácticas de la tecnología en un entorno divertido pueden decantar esta decisión hacia las carreras científicas. Susana explica que ella es, por ahora, la única mujer en el departamento de electrónica de Simon, que se dedica al desarrollo de producto y a la investigación, y espera que muy pronto se incorporen nuevas generaciones de jóvenes talentos.

 

De este departamento han surgido productos como Simon 100 iO, la colección de mecanismos de instalación tradicional que permite digitalizar el entorno doméstico o de trabajo, y que se maneja de una forma totalmente intuitiva. El evento de Barcelona cuenta con el apoyo de grandes tecnológicas como Cisco, Indra y T-Systems y organizaciones como Barcelona Activa y La Salle Campus Barcelona.

 

simon1