La serie SIMON 270 gana un IF Award como reconocimiento por su diseño y mejora en la producción sostenible
26 Abril 2022
s270_if2022_capcalera_1

Estos premios internacionales cuentan con un prestigioso jurado de 60 expertos del sector de la industria, la arquitectura y el diseño.

 

Tanto la serie como su respectivo packaging han destacado por su simplicidad, accesibilidad y sensibilidad con el medio ambiente.

La colección Simon 270 ha sido premiada con un Product Design IF Award en la categoría Building Technology por el certamen internacional de la institución alemana IF Design. Esta serie que se diseñó con el lema “Para mejorar, simplifica” trae consigo todo un concepto en relación a la importancia de llegar a lo esencial, quitando lo accesorio y preservando solo lo imprescindible, permitiendo simplificar las instalaciones para “democratizar” la tecnología.

 

Simplificar también significa minimizar el impacto medioambiental. Por eso se ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección Simon 270. Por primera vez, están impresos con menos tintas ya que presenta pequeños detalles en azul, evitando así la impresión monocolor total. Además, están elaborados con materiales 100% reciclados. Un nuevo concepto más simplificado, honesto y respetuoso con el planeta que fue merecedor, ya en la edición anterior, de un IF Design Award en la categoría de packaging.

 

El diseño de esta serie presenta dos estéticas: la Mínima de tecla estrecha y esencia minimalista; y la Icon, con tecla ancha tradicional . Los interruptores, con un diseño neutro y discreto, son 100% pulsantes, lo que significa que siempre vuelven a su posición original garantizando así una total armonía. Cuentan con una tecla esbelta de superficie lisa que busca la mínima intrusión y la máxima funcionalidad, y se integran perfectamente con el marco de la pared. Además, sus enchufes Clean Schuko han sido completamente reinventados incorporando una superficie plana enrasada con la pared que permite integración la integración total del mismo y que este siempre se mantenga limpio.

 

El reconocimiento al diseño de esta serie se debe también a la gama cromática que ofrece y a la selección de 8 acabados pensados para que encajen en cualquier estilo. Se integra perfectamente con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos. El diseño de Simon 270 no solo se presta a ofrecer soluciones estéticas sino que además se trata de una serie conectiva en la que los mecanismos incorporan tecnología Wifi para digitalizar cualquier hogar sin instalación adicional.

 

Simon, desde 2018, se encuentra en el ranking Best of Spain, en el top 10 de iluminación y en el top 50 de Europa.