Aprende todo lo que necesitas saber para prescribir, instalar y configurar el ecosistema Simon iO.
Series de mecanismos
Mantente informado y al día sobre la actualidad Simon, así como las noticias e información relacionada con nuestra marca.
Accede a nuestro canal de Youtube y vuelve a visualizar todos nuestros webinars.
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario para enviarnos un mensaje y te responderemos lo más pronto posible.
En un contexto marcado por el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la conectividad de los objetos cotidianos, en 2016, y coincidiendo con la celebración del centenario de SIMON, la Compañía lanzó Simon 100, un interruptor de instalación tradicional que puede convertirse en inteligente gracias al sistema iO Simon. O lo que es lo mismo: un dispositivo ideado para encender y apagar la luz y, sobre todo, simplificar la vida de las personas en su hogar.
Se trata de una línea revolucionaria por su usabilidad, ya que está diseñada para facilitar la interacción con ella de una forma intuitiva, sencilla y cómoda; por su estética, la cual juega un papel fundamental en toda la colección, y, más especialmente, por su innovación técnica. Pues permite añadir funcionalidades y experiencias personalizadas a medida que el usuario las necesita y, a su vez, ofrece la posibilidad de dinamizar los espacios y adaptarlos al estilo de vida de cada uno. Es decir, convierte los tradicionales interruptores analógicos en digitales.
Por ejemplo, las teclas de la colección se mantienen siempre en la misma posición gracias a su accionamiento por pulsación y cuentan con reguladores de luz táctiles que permiten crear el ambiente que desea en todo momento con un simple gesto: deslizando el dedo suavemente por encima.
Asimismo, la colección Simon 100 agrupa las diversas funciones más habituales de cada estancia en cómodas interfaces, las cuales han sido concebidas para cubrir todas las necesidades que le puedan surgir al usuario bajo una misma pieza de estética limpia y sin líneas. Entre éstas destacan, especialmente, el Kit Dormitorio, formado por un bastidor que incluye un interruptor regulable, una base de enchufe y un cargador USB; y el Kit TV, con una base de enchufe, entradas para televisión y puertos RJ45 (para cables de red), USB y HDMI.
En general, la línea presenta cuatro tipologías de kits que agrupan varias funciones, ofreciendo un ecosistema conectivo que brinda soluciones personalizables y escalables sin cambiar la instalación (cableado) original:
De mecanismos: con 1, 2 o 3 conmutadores
De tomas de corriente: con hasta 3 bases de enchufe o combinando una base con un doble cargador de USB
De mecanismos + tomas de corriente: con hasta 5 opciones distintas en las que se combinan interruptores y tomas de corriente
De datos, audio y multimedia: con tomas de corriente, salidas para línea telefónica, señales de televisión y radio, cargadores USB e incluso portes HDMI
Pero más allá de unir las diversas funciones posibles en prácticas interfaces, la revolución de Simon 100 también abarca el suministro de sus piezas, el cual cuenta con dos formatos distintos. Por una parte, gracias a los citados kits, permite reducir el número de piezas a comprar a dos (frontal y trasera) y, por la otra, también permite vender el bastidor (parte trasera) por separado.
Con todo, Simon 100 entiende las necesidades de los consumidores actuales, proporcionándoles toda una serie de servicios y beneficios que han sido optimizados para satisfacer incluso las expectativas más exigentes. Todo ello sin olvidar la estética, la cual juega un papel fundamental en la colección. Y es que ésta ha sido concebida con elegancia, simplicidad, distinción y un claro objetivo: que su funcionalidad sea tan intuitiva que el usuario crea que puede accionar el interruptor con los ojos cerrados.