simon 100
Post

Simon 100: Novedades

Categoría
Fecha de publicación
Viernes, 05 Ago, 2016

Compartir en redes sociales

Cada vez son mayores los requerimientos de integración de sistemas de automatización, domótica y control e integración del Internet of Things (IoT o Internet de las cosas) en las obras e instalaciones eléctricas. Esto supone una complejidad creciente para los responsables de instalación en las obras. Esta integración de IoT se concreta en los elementos Simon  iO.

 

Desde Simon, con nuestra nueva colección de mecanismos Simon 100, integramos capacidad de digitalización de los espacios en una serie de dispositivos de fácil configuración, instalación y ofrece múltiples opciones de personalización. Simon 100 cubre, además, todos los requisitos estéticos con unos acabados que se adaptan a cualquier espacio de forma minimalista y eficaz, gracias a sus líneas sutiles y a su elevada funcionalidad.

 

 

Simon 100: tradición e innovación

 

Las novedades principales que aporta Simon 100 son la incorporación de un bastidor múltiple que permite configurar a medida la solución de instalación. Esto conlleva un mejor aprovechamiento del espacio, y una alineación perfecta.

 

simon 100

Bastidor múltiple

 

En lo referente al montaje y el tiempo que conlleva, la necesidad de utilizar herramientas se ve reducida drásticamente, ya que el embornamiento no requiere de pelado o trenzado de cables, se realiza con un simple click. Todos los elementos de Simon iO no requieren de la instalación de un bus adicional de comunicación, sino que se integran con el cableado convencional, reduciendo el coste y la complejidad de la instalación.

 

 

 

 

Además de todas estas novedades referentes a la instalación y la funcionalidad, la colección de mecanismos Simon 100 permite integrar la digitalización de espacios usando soluciones de accionamiento eléctrico convencional, tal como pulsadores, conmutadores o bases de enchufe. Los mecanismos Simon 100 pueden instalarse con pulsadores mecánicos convencionales o integrar pulsadores y bases de enchufe Simon iO. Los protocolos de comunicación Wi-Fi y Z-Wave plus, permiten al usuario conectar y controlar dispositivos como iluminación, control de persianas o encendido y apagado de dispositivos de forma personalizable, escalable y adaptable a las necesidades. El accionamiento puede llevarse a cabo usando pulsadores o mediante soluciones configuradas mediante la aplicación móvil disponible.

 

 

 

 

De este modo, Simon 100 iO ofrece soluciones totalmente personalizables para adaptar los espacios y las experiencias a las necesidades de quien lo habita. Adaptar el encendido y apagado de iluminación y equipos a un horario determinado, usar un Interruptor Simon Master iO para accionar las persianas que se deseen y simultáneamente encender o apagar equipos e iluminación son sólo alguna de las soluciones posibles. La facilidad de configuración hace que sea sencillo adaptarlo a los requisitos de cada momento, permitiendo modificar y adaptar los equipos controlados.

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

 

Garantía de calidad y de simplicidad

 

La instalación y configuración por parte del instalador no supone, a diferencia del resto de gamas de productos similares, ningún tipo de integración de sistemas, o puertos, o complejos métodos de configuración. Esta instalación es además personalizable y escalable, adaptable a la instalación de nuevos dispositivos a digitalizar o a los requerimientos específicos de horarios o necesidades. El usuario puede crear y configurar su experiencia de forma simple y sencilla, sin necesidad de requerir instaladores o personal específico.

 

¡Mínimo coste y máxima garantía de funcionamiento! Los dispositivos de Simon 100 permiten crear soluciones y experiencias personalizables de acuerdo a las preferencias y a las necesidades de los distintos usuarios. A nivel de usabilidad la experiencia es óptima ya que el accionamiento es por pulsación, lo que supone una mejora notable en la funcionalidad y disminuye el riesgo de averías.

 

La instalación cuenta además con la garantía y el soporte de Simon, tanto en la fase de obra como en la puesta en marcha y operación, lo cual garantiza el mejor rendimiento, tanto al instalador como al usuario final. Todas estas novedades hacen de Simon 100 una solución única para integrar la conectividad y la automatización en los sistemas eléctricos.

 

Catálogo Simon 100
Fecha de publicación
4/5/2016