Blog

Simon 100 La serie más galardonada en 2016

color-text--grey
Fecha de publicación
Domingo, 19 Nov, 2017
Categoria
Simon 100

Comparte en redes sociales

PREMIO NACIONAL DE DISEÑO

El pasado mes de julio, Simon fue reconocido con el Premio Nacional de Diseño, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad de España, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i. Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación. 

En la categoría ‘Empresas’, el jurado ha otorgado el premio a SIMON tras considerar su larga trayectoria empresarial y amplia  proyección internacional, haciendo del diseño y la innovación una constante estratégica de empresa. Además, el jurado ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.

‘Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de SIMON para apostar por productos y soluciones que resulten innovadores, funcionales, estéticos, atemporales y globales. Nuestra prioridad no es hacer productos de diseño sino productos bien diseñados’, comenta Salvi Plaja, Director de Diseño de la compañía, emocionado. ‘Para nosotros es un reto invertir en el diseño de cada proyecto aportando soluciones de confort, seguridad y sostenibilidad para cualquier entorno’, añade.

Según Luis Lopezbarrena, Director General de SIMON, ‘nos enorgullece poder sumar este reconocimiento a la celebración de nuestro centenario. Nuestro lema,  Simon  Light Up Emotions, permite a los usuarios crear ambientes con nuestros productos que les despierten todo tipo de emociones, a través del diseño’ afirma. ‘El esfuerzo de nuestro equipo para aunar la estética y la funcionalidad se ha visto reconocido por otros prestigiosos galardones de diseño tanto nacionales como internacionales tales como los Red Dot Awards, Plus X Awards, los Premios Delta, el Premio Catalunya de Ecodiseño 2015 o los IF Design Awards incluyendo un IF Gold Award para nuestra gama Sense.’

El jurado ha sido presidido por la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, y está compuesto por María Luisa Castaño, Jaime Moreno Medina, Pati Núñez Salmerón, Pau Borrás Pons, Ricardo Marzullo y Gemma Bernal Rossel.

En el año del centenario de la firma, esta ha sido sin duda, una gran noticia que empuja a Simon a seguir avanzando de la mano del diseño y desarrollando soluciones de tecnología que faciliten la vida de las personas en los espacios tanto públicos como privados.

 

 

PREMIO ASTER

El pasado 29 de noviembre, Simon también fue galardonada con el Premio Aster otorgado por la escuela de negocios ESIC en Barcelona, por su trayectoria empresarial en la categoría de Grandes Empresas. El premio se entregó durante el acto de graduación, y en ocasiones anteriores han sido galardonadas empresas como Nanimarquina, Nestlé, Fluidra, Privalia, Grup Alimentari Guissona, ÁREAS o Ficosa. 

El acto tuvo lugar en el Teatre Nacional de Catalunya y recogió el premio el señor Lluís Simon, exPresidente de Simon Holding. Asistieron a la ceremonia más de 1.200 personas.

Recibieron también el Premio Aster la empresa Espinaler, en la categoría de PyMES, y el periodista Josep Cuní, en la categoría comunicación de empresas.

 

 

SIMON100, GANADORA DE LOS PREMIOS FUERA DE SERIE 

Asimismo, Simon|100, la nueva colección que conmemora el centenario de la compañía y que marca el inicio de los próximos cien años, fue ganadora de la primera edición de los Premios de Innovación y Diseño de la publicación Fuera de Serie, bajo la categoría de Tecnología. El nuevo galardón reconoce los mejores productos fabricados por diseñadores españoles durante este año. Los premios se celebraron con una gala que fue conducida por Judit Mascó en el Convent dels Àngels de Barcelona y a ella asistieron los rostros más conocidos de la actualidad cultural y social catalana.

 

Foto de familia de la entrega de los Premios FUERA DE SERIE Diseño e Innovación 2016.

 

Iván Martínez-Cubells, director de la publicación, fue el encargado de recibir a los más de 150 invitados al acto, que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y entre los que se encontraban algunos de los rostros más conocidos de la actualidad cultural y social catalana.

Durante su intervención, el director de la publicación, Iván Martínez-Cubells tuvo palabras de agradecimiento para el conjunto de expertos que han formado parte del jurado y mostró su admiración por los premiados, que “cada día se enfrentan al folio o la pantalla del ordenador en blanco hasta que viene la chispa de la creación”, estableciendo así un paralelismo entre el mundo del diseño moderno y el periodismo. Otras marcas y profesionales premiados durante esta edición han sido Nanimarquina, Rafael Moneo, Loewe, Ecoalf, Cosentino o Marset. 

FUERA DE SERIE se ha convertido ya en un referente entre las publicaciones dedicadas al lujo y el estilo de vida.  Los reportajes en profundidad y las entrevistas a personajes que marcan tendencia caracterizan a esta publicación, que se distribuye los sábados con EXPANSIÓN, con la mejor información sobre viajes, motor, gastronomía y moda.

 

 

SIMON100 GANADORA en MATELEC
PREMIOS ARQUITECTURA CON EÑE

Simon100 ha sido galardonada en los III Premios del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas (CONSTRUTEC) a la Innovación y la Eficiencia en la categoría de Instalaciones Eléctricas. Además, la compañía también ha sido reconocida con el Premio Arquitectura Efímera al mejor stand en Matelec que concede los Premios Arquitectura con Eñe. 

El objetivo de los Premios CONSTRUTEC es valorar y distinguir aquellas empresas que han aportado productos innovadores que marcarán el futuro en el sector eléctrico tanto a nivel tecnológico, como de diseño, funcional o instrumental. Simon|100 es una colección revolucionaria en cuanto a usabilidad, innovación estética y técnica. Se trata de un interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente gracias a las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT). Su principal característica es la usabilidad, ya que facilita a las personas la interacción con el mecanismo de una forma intuitiva y sencilla, al ser la primera interfaz con accionamiento por pulsación con la mano.

 

 

PREMIO ARQUITECTURA EFÍMERA

Por otro lado, el Premio Arquitectura Efímera ha distinguido a SIMON por la innovación, diseño y originalidad de su amplio stand de 600m2, diseñado por el Estudi Antoni Arola, galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Diseño en 2003, con un Red Dot Design Award en 2012 y con el Premio Delta de Plata en cuatro ocasiones. En este dinámico espacio la compañía centenaria ha organizado un programa lleno de actividades incluyendo la presentación de su serie conmemorativa, Simon|100, además de programas formativos y exhibición de otras gamas de productos innovadores.