instalando simon 100 con manuel amate
Post

Simon 100: Convertir una instalación convencional en una inteligente con Manuel Amate

Fecha de publicación
Jueves, 31 Ene, 2019

Compartir en redes sociales

Manuel Amate, el famoso Youtuber del ámbito de la energía, la electricidad y la eficiencia energética, dentro de sus vídeos de difusión sobre este tema, ha realizado una demostración de cómo Simon 100 permite, de forma sencilla, rápida y versátil, convertir una instalación convencional en una instalación inteligente.


Simon 100 forma parte de la nueva gama de Simon para dotar al hogar de capacidad de conectividad e interacción que, permitiendo al usuario interactuar, así como generar sensaciones únicas en su hogar.

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

Convirtiendo un interruptor convencional en uno inteligente

 

En esta primera parte de la demostración, Manuel ha desmontado una base de enchufe convencional para posteriormente instalar una base de enchufe inteligente (el HUB iO Simon) de la colección de mecanismos Simon 100, utilizando los mismos cables que había en la caja.

A continuación, hace un procedimiento similar desmontando un interruptor tradicional para reemplazarlo por un interruptor regulable iO Simon, utilizando nuevamente los mismos cables para asombro del público presente.

Éstos dispositivos inteligentes pueden ser controlados usando diferentes métodos, entre ellos una aplicación móvil que permite crear regulaciones, accionarlo a distancia o sincronizar el funcionamiento simultáneo de dispositivos, entre otras funciones. Estas prestaciones son básicas para garantizar el concepto de “hogar inteligente” y con el nuevo interruptor Simon 100 los asistentes pueden ver de forma sencilla cómo integrar la funcionalidad e IoT (Internet of the Things) en la instalación.

 

Manuel, siguiendo su filosofía práctica y didáctica, muestra de forma clara cómo ha de llevarse a cabo la instalación y la gran importancia que tiene llevar a cabo un buen pelado y embornado de los cables, para evitar problemas como contactos auxiliares o daños en la instalación, fruto de sobrecorrientes que pueden producirse en cables que presenten una sección no adecuada.

Además, ha introducido el concepto de interruptor Master, presentando los nuevos interruptores masters a baterías iO Simon. Los masters permiten controlar todos los dispositivos desde uno único. Esto tiene una funcionalidad que puede ser prácticamente ilimitada para mejorar nuestro hogar, como, por ejemplo, crear un interruptor que, con una única pulsación, controla y acciona los mecanismos de iluminación o las persianas de una estancia de una vivienda, según la configuración que desea el usuario. Estos sistemas pueden además integrarse con otros dispositivos como termostatos u otros sistemas de control, de forma sencilla. El usuario, de forma sencilla e intuitiva, sólo usando unas tijeras y unas sencillas herramientas, tal y como demuestra Manuel, puede instalar el dispositivo para posteriormente, si lo desea, configurarlo utilizando la aplicación disponible.

 

Descarga el catálogo de Simon 100

 

La importancia de un buen embornado: Simon introduce el embornado sin herramientas

 

Llevar a cabo un buen embornado es fundamental para lograr la adecuada seguridad y funcionalidad en una instalación eléctrica. Pero, para llevarlo a cabo, se requiere usar una herramienta específica (embornador) o una tijera, que permita hacer de forma segura esta maniobra.

 

Para evitar esto, Simon ha desarrollado el sistema 1click® de embornado automático en el que usuario, como demuestra Manuel, simplemente ha de introducir el cable hasta que se hace tope (garantizando de esta forma la longitud adecuada) y posteriormente accionar el dispositivo que, mediante unas cuchillas internas, permite pelar los cables y completar la instalación de forma rápida, sencilla y efectiva. Este adelanto hace que cualquier persona, sea profesional o no, pueda instalar un dispositivo y garantizar que la conexión es adecuada y funcional.

 

Simon 100: facilidad de configuración y de instalación

 

Atendiendo a consultas de diferentes asistentes, que expresan sus inquietudes, similares a las que puede tener cualquier otro usuario de mecanismos eléctricos, Manuel explica de forma sencilla y didáctica cómo Simon 100 puede servir para controlar diferentes partes del hogar, con una configuración rápida y sencilla. Como también, el la novedad que ha incorporado Simon con el sistema de embornado automático y el hecho de que una terminación adecuada en los mecanismos evita que los cables puedan retorcerse o el mecanismo se coloque de una forma no adecuada. Este aspecto es fundamental para garantizar la seguridad de las instalaciones, pero, sobre todo, hace que cualquiera pueda convertir su hogar en inteligente sin necesidad de tener que contar con equipos especiales o la asistencia de especialistas.

 

 

 

 

Con esta charla y demostración en vivo, interactuando con los usuarios, Manuel ha demostrado que usando Simon 100 es sencillo y rápido transformar tu hogar en un hogar inteligente. Además, la solución es versátil y funcional y permite dotar a la instalación de funcionalidades avanzadas, configurables desde una aplicación específica, y con posibilidades casi ilimitadas. Con Simon 100, convertir tu hogar en inteligente ya es una realidad.

 

 

 

Catálogo Simon 100

Fecha de publicación
1/31/2019