Shaping the light
15 Noviembre 2021
Shaping the light

Simon y ProtoPixel organizaron el pasado viernes 5 de noviembre un evento en las nuevas oficinas de ProtoPixel en Poblenou bajo el título “Shaping The Light”, que contó con la presencia de Nonotak, estudio reconocido internacionalmente, y de un panel de ponentes integrado por  la lighting designer Michela Mezzavilla, el product designer Sebastian Hepting (de la prestigiosa firma Ingo Maurer) y Albert Barqué-Duran, artista e investigador.

 

SimonProtopixel

 

Antes del evento, ProtoPixel hizo una demostración para todos aquellos asistentes que quisieron conocer en vivo las aplicaciones de su tecnología. 

 

El acto dio comienzo con una charla a tres que estuvo conducida por el CEO de ProtoPixel, Sebastián Mealla, y en la que los participantes compartieron cómo su llegada al entorno de la luz procedió de sectores muy distintos: Michela desde la arquitectura, Hepting del diseño de mobiliario y ProtoPixel desde el mundo de la música.

 

Todos coincidieron en la potente conexión de la luz con el mundo de las emociones, y en su capacidad para influir en los estados de ánimo, incluso llegando a confundir nuestras emociones y a jugar con las percepciones.

 

Los ponentes destacaron que cada vez hay una mayor sensibilidad hacia este sector, y buena prueba de ello es el incremento de festivales dedicados a la luz, que atraen a todo tipo de público. También incidieron en la creciente importancia del “user experience” y en la interactividad con el ser humano.

 

SimonProtopixel

 

Una interesante pregunta que se formuló a los participantes fue si los profesionales del sector están contribuyendo a democratizar el mundo de la luz, y coincidieron en que actualmente estamos en una situación mucho mejor que hace unos años, poniendo como ejemplo las nuevas generaciones de streamers que están acercándola a un público cada vez más joven.

 

Los tres ponentes reflexionaron sobre la importancia de aportar una perspectiva poética de la luz, del efecto negativo que se genera cuando hay un exceso de luminosidad, o el valor de saber reconocer y disfrutar de algo tan sencillo como la luz del crepúsculo, la de una tormenta o una sencilla vela ardiendo. 

 

El evento finalizó con la intervención del dúo Nonotak, que mostró algunos ejemplos de los trabajos que han realizado a lo largo de estos años en su exitosa trayectoria profesional alrededor del mundo.

 

Simon realizó recientemente una inversión estratégica en ProtoPixel, con la que comparte la misión de democratizar el diseño y control de la luz para maximizar su impacto en la vida y en los espacios cotidianos. 

 

SimonProtopixel