Celebra las Semanas de la Arquitectura con Simon
6 Junio 2024
20240517_081010571_ios

Barcelona celebra las Semanas de la Arquitectura del 14 de mayo al 28 de junio de 2024, un período de siete semanas con una programación dedicada a fortalecer el vínculo entre la arquitectura y la ciudadanía.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe. Dentro de este contexto, Simon organiza los Desayunos Switch On Architecture y el evento “Space Narratives”, dando inicio la 5ª edición del Premio Living Places.

 

 

semana-arquitectura

 

 

Desayunos Switch On Architecture: una experiencia inspiradora

 

Simon ofrece a los amantes de la arquitectura y el diseño una oportunidad única para explorar Switch, antigua fábrica del siglo XX, ahora transformada en la nueva sede corporativa de la firma, convertida en un Smart Building gracias al innovador trabajo del estudio b720 arquitectos.

 

Estos eventos prometen ser una inmersión profunda en el ejercicio de recuperación arquitectónica en el emblemático barrio tecnológico @22, de la mano del renombrado despacho de Fermín Vázquez. A través de este recorrido, los asistentes podrán descubrir el nuevo espacio de Simon, La Casa de la Llum y cómo se ha revitalizado esta icónica estructura, integrando tecnología de vanguardia y diseño contemporáneo, sin perder su esencia histórica.

 

Además, los participantes podrán disfrutar de un desayuno muy especial. Este espacio no solo refleja el compromiso con la innovación y la sostenibilidad, sino que también ofrece un ambiente cálido y acogedor para fomentar la creatividad y el intercambio de ideas. ¡Desayuna con Simon en el nuevo Switch y no te quedes sin tu entrada!

 

 

semana-arquitectura2

 

 

Premio Living Places: celebrando la excelencia arquitectónica

 

Simon celebra “Space Narratives”, el evento que da comienzo a la 5ª Edición del Premio Living Places. Una charla entre RA! Arquitectos, galardonados en la edición anterior por su excepcional narrativa audiovisual, y Amanda Sans, miembro del jurado de esta 5ª edición, cineasta, guionista, directora del capítulo Barcelona de la serie HOME (Apple TV) y ganadora del Daytime Emmy Award. Quien compartirá su perspectiva única sobre la relación entre la arquitectura y la narrativa visual.

 

El Premio Living Places destaca por su enfoque en mejorar la calidad de vida a través de la arquitectura, reconociendo obras que crean espacios adaptativos y confortables para sus habitantes. Busca premiar la excelencia en la arquitectura que transforma entornos en lugares de alta calidad para actividades diarias, fomentando el bienestar y la vivencia plena del espacio arquitectónico.