smart plug
Post

Proyecto AEI Smart Plug: Simon y Place to Plug

Fecha de publicación
Jueves, 10 Dic, 2020

Compartir en redes sociales

 

Los vehículos eléctricos ya forman parte de nuestro día a día y muchas son las empresas que están pasándose a la movilidad sostenible. Un buen ejemplo de ello ha sido la reciente instalación de la Plataforma de Explotación de Infraestructura Place to Plug, llevada a cabo por Simon con un éxito absoluto en las infraestructuras del Palacio Villagonzalo en Madrid.
 

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones es uno de los primeros proyectos de integración de soluciones de Recarga de vehículos eléctricos, que ha sido financiado por el proyecto AEI y fomentado por el CEEC. 

 

Descarga el ebook de Recarga de Vehículo Eléctrico

 

Casos de uso de la instalación a realizar

 

Antes de llevar a cabo la instalación, era necesario conocer las necesidades del cliente, en este caso, el Palacio de Villagonzalo. Cualquiera de los asistentes al Parking de estas instalaciones podrá realizar la recarga de su V.E. en cualquier de los puntos de recarga disponibles. Para hacerlo posible, se utilizará una App de móvil descargable que distinguirá entre 4 tipos de usuarios:

 

  • Trabajadores del Palacio de Villagonzalo
  • Proveedores del Palacio de Villagonzalo
  • Clientes del Palacio de Villagonzalo
  • Clientes VIP del Palacio de Villagonzalo
     

Además, los gestores del edificio necesitaban poder aplicar 6 tarifas distintas de consumo eléctrico, que variarían en función de la época del año para los tres primeros tipos de usuarios. A los clientes VIP se les entregará una tarjeta de aproximación para que puedan utilizar el servicio de recarga de vehículos gratuitamente.

 

 

smart plug

            

 

Recogida de información y estadísticas

 

Por otro lado, los responsables del inmueble nos comunican que otro de los objetivos es conocer de forma detallada todo lo relacionado con el uso de los puntos de recarga. Se deberá poder consultar estadísticas asociadas a los registros de los usuarios, las sesiones de carga y su consumo, con el objetivo de identificar nuevos clientes potenciales para otras aplicaciones.

 

smart plug

             

                         

Instalación final de la solución integral de recarga de vehículos en el Palacio de Villagonzalo

 

Tras conocer todos los requisitos del cliente, Simon puso en marcha el diseño y la instalación de esta solución integral de recarga de V.E. personalizada. 

 

Los puntos de recarga instalados por Simon tienen una potencia de recarga de hasta 22 kW, que permiten una carga acelerada. Además, cualquier tipo de vehículo podrá ser cargado gracias a la instalación de un doble conector con entradas Schuko y Mennekes

 

smart plug

                       

 

Para cumplir con el objetivo de control total de los puntos de recarga, estos están conectados a una Red LAN interna con cableado Ethernet UTP Cat 6. Esto permite manejar cada uno de ellos desde el Centro de Control Place To Plug, que es capaz de llevar a cabo las comunicaciones mediante un Kit Módem que integra una tarjeta SIM con IP Fija. 

 

smart plug

 

Gracias a este diseño totalmente integral, los usuarios podrán utilizar los puntos de recarga a través de una aplicación móvil de una forma sencilla y rápida. Los gestores del Palacio de Villagonzalbo podrán facturar el uso de los servicios mediante el acceso del histórico de los consumos, que además les permitirá realizar las correspondientes liquidaciones a través de su contrato de suministro. 

 

smart plug

 

 

smart plug

 

 

¿Entonces, por qué no somos uno de los países más punteros de Europa en este aspecto? Pues el problema está principalmente localizado en las trabas administrativas que encuentran los operadores de recarga para llevar a cabo la instalación y operación de estas infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

 

 

New call-to-action

Fecha de publicación
12/9/2020