Aprende todo lo que necesitas saber para prescribir, instalar y configurar el ecosistema Simon iO.
Series de mecanismos
Mantente informado y al día sobre la actualidad Simon, así como las noticias e información relacionada con nuestra marca.
Accede a nuestro canal de Youtube y vuelve a visualizar todos nuestros webinars.
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario para enviarnos un mensaje y te responderemos lo más pronto posible.
Los vehículos eléctricos ya forman parte de nuestro día a día y muchas son las empresas que están pasándose a la movilidad sostenible. Un buen ejemplo de ello ha sido la reciente instalación de la Plataforma de Explotación de Infraestructura Place to Plug, llevada a cabo por Simon con un éxito absoluto en las infraestructuras del Palacio Villagonzalo en Madrid.
La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones es uno de los primeros proyectos de integración de soluciones de Recarga de vehículos eléctricos, que ha sido financiado por el proyecto AEI y fomentado por el CEEC.
Antes de llevar a cabo la instalación, era necesario conocer las necesidades del cliente, en este caso, el Palacio de Villagonzalo. Cualquiera de los asistentes al Parking de estas instalaciones podrá realizar la recarga de su V.E. en cualquier de los puntos de recarga disponibles. Para hacerlo posible, se utilizará una App de móvil descargable que distinguirá entre 4 tipos de usuarios:
Además, los gestores del edificio necesitaban poder aplicar 6 tarifas distintas de consumo eléctrico, que variarían en función de la época del año para los tres primeros tipos de usuarios. A los clientes VIP se les entregará una tarjeta de aproximación para que puedan utilizar el servicio de recarga de vehículos gratuitamente.
Por otro lado, los responsables del inmueble nos comunican que otro de los objetivos es conocer de forma detallada todo lo relacionado con el uso de los puntos de recarga. Se deberá poder consultar estadísticas asociadas a los registros de los usuarios, las sesiones de carga y su consumo, con el objetivo de identificar nuevos clientes potenciales para otras aplicaciones.
Tras conocer todos los requisitos del cliente, Simon puso en marcha el diseño y la instalación de esta solución integral de recarga de V.E. personalizada.
Los puntos de recarga instalados por Simon tienen una potencia de recarga de hasta 22 kW, que permiten una carga acelerada. Además, cualquier tipo de vehículo podrá ser cargado gracias a la instalación de un doble conector con entradas Schuko y Mennekes
Para cumplir con el objetivo de control total de los puntos de recarga, estos están conectados a una Red LAN interna con cableado Ethernet UTP Cat 6. Esto permite manejar cada uno de ellos desde el Centro de Control Place To Plug, que es capaz de llevar a cabo las comunicaciones mediante un Kit Módem que integra una tarjeta SIM con IP Fija.
Gracias a este diseño totalmente integral, los usuarios podrán utilizar los puntos de recarga a través de una aplicación móvil de una forma sencilla y rápida. Los gestores del Palacio de Villagonzalbo podrán facturar el uso de los servicios mediante el acceso del histórico de los consumos, que además les permitirá realizar las correspondientes liquidaciones a través de su contrato de suministro.
¿Entonces, por qué no somos uno de los países más punteros de Europa en este aspecto? Pues el problema está principalmente localizado en las trabas administrativas que encuentran los operadores de recarga para llevar a cabo la instalación y operación de estas infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.