kuma_led_gris_mate
Post

SIMON empezó su andadura como empresa de iluminación gracias a la compra de IEP

Fecha de publicación
Jueves, 29 Abr, 2021

Compartir en redes sociales

La historia de SIMON siempre ha estado ligada a nuestro compromiso con la iluminación. Actualmente contamos con un gran número de soluciones y productos que lo demuestran. Pero, ¿a cuándo se remonta esta relación?

 

¿Cuál ha sido nuestro recorrido como una de las  empresas de iluminación en el sector?
 

Desde hace más de 106 años, Simon es una de las empresas especializadas en sistemas de iluminación. En 1916, y a causa de la escasez en portalámparas, nace SIMON, una de las empresas en iluminación y multinacionales en el sector. 

SIMON es uno de los líderes que acompaña, día a día, a muchas personas en el simple acto cotidiano de encender o apagar la luz.

 

Un gran paso como empresa luminaria y en el diseño de la iluminación
 

En 1966, viendo el enorme potencial en el sector de la iluminación, SIMON compra la empresa IEP (Industrias Eléctricas Puig), una de las primeras industrias de iluminación del país, apostando por el emprendimiento que significó este hecho para la empresa

 

Es entonces cuando, a través de IEP, SIMON empieza su andadura en el mundo de la iluminación y, como consecuencia, comienza a escuchar las necesidades del sector a la vez que les proporciona soluciones para todo tipo de entornos, innovando y creando productos con diseños en iluminación vanguardistas, con el fin de cubrir las necesidades por lo que en luminaria se refiere.

 

SIMON es la cabecera de un grupo industrial que comenzó su internacionalización en 1998 y, como consecuencia de este fuerte crecimiento, en 2007 decide emprender una nueva estrategia de identidad corporativa por la cual IEP pasa a llamarse SIMON Lighting.  Posteriormente se unificaron todas las marcas de las distintas líneas de negocio en una sola: SIMON.

 

El cambio de IEP a SIMON como empresa en luminarias e iluminación
 

No es extraño, pues, y sabiendo la gran calidad con la que siempre cuentan los productos SIMON, que aún hoy en día podamos encontrar artículos que nos refieren a la antigua IEP. 

 

1

 

Un ejemplo muy común, es el que se refiere a la iluminación exterior, pues es habitual la confusión entre IEP y SIMON. No obstante, a continuación podéis ver la gama de productos dentro del catálogo de productos de SIMON :

  • BR7, BR8, BR9
  • ENIF
  • PR4
  • KUMA
  • ATIK

 

SIMON desde sus orígenes a la actualidad
 

En la actualidad, SIMON es una de las empresas de iluminación más punteras en el sector. Gracias a su afán por mejorar la calidad desde la pasión por la tecnología y el diseño en iluminación, además del compromiso con el entorno que nos rodea.

La historia de SIMON ha demostrado que con emoción, pasión y dedicación se pueden conseguir grandes resultados, pensando siempre en el confort y la calidad de sus productos para cubrir las necesidades lumínicas de muchas  personas.

 

En este enlace encontrarás respuesta a algunas otras preguntas frecuentes sobre los productos de SIMON. También puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente mediante este formulario.

Fecha de publicación
3/26/2021