MEJORAMOS LA ESTÉTICA Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CON LA RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO
capcalera-blog-setembre

En Simon, transformamos espacios con soluciones de iluminación avanzada. Nuestro proyecto en Asturias, refleja el compromiso de Simon con la innovación, la eficiencia energética y la preservación del patrimonio histórico.

En el corazón de Asturias, en plena Cuenca Minera, se encuentra el pueblo minero de Bustiello, una joya del Patrimonio Industrial de Asturias. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural debido a su valor histórico y arquitectónico.

 

Soluciones implementadas

El Ayuntamiento confió a Simon la misión de renovar toda la iluminación del pueblo con tecnología LED, para mejorar la eficiencia energética pero manteniendo la estética histórica.

 Nuestras soluciones están diseñadas para favorecer la seguridad, la sostenibilidad y la funcionalidad necesaria para la circulación de vehículos y personas en los núcleos urbanos.

 

1

 



Luminarias clásicas para el interior

 

Para el interior del pueblo, instalamos las luminarias Simon PRAGA LED, diseñadas para integrarse armoniosamente en el paisaje urbano respetando la arquitectura original, creando un ambiente acogedor y elegante.

 

Esta luminaria clásica de cuatro caras se presenta como la propuesta ideal para la sustitución de las farolas HID. Su diseño incluye una elegante cubierta cónica con embellecedor y un avanzado sistema de refrigeración interno de aletas.

 

2

 

 

Iluminación de los accesos al pueblo

 

Seleccionamos la luminaria Simon NATH SXF LED, mejorando significativamente la visibilidad y seguridad vial. Esta luminaria de alto rendimiento destaca por su diseño innovador y su avanzado sistema de disipación térmica, asegurando eficiencia y durabilidad.

Fabricada en aluminio inyectado con fijación ajustable, la Simon NATH SXF LED, se adapta a cualquier entorno y ofrece múltiples distribuciones luminosas, lo que permite desarrollar proyectos lumínicos precisos y altamente eficientes.

 

3

 

Su sistema de autolimpieza y protección contra humedad y polvo garantizan un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo, mientras que los módulos LED reemplazables prolongan su vida útil. Con cero contaminación lumínica y fácil mantenimiento sin herramientas, Simon NATH SXF LED, es la solución ideal para iluminar vías de acceso seguras, además de la eficiencia energética y un diseño moderno.

¿Quieres saber más sobre Simon NATH SXF LED?

 

Iluminación de edificios emblemáticos

Para resaltar la fachada de la iglesia, instalamos los proyectores Simon FOGO LED, en su tamaño S, diseñados para iluminar de forma eficiente y elegante.

 

Fabricados en aluminio inyectado, ofrecen la posibilidad de montar hasta catorce ópticas multi-array y elegir entre diferentes temperaturas de luz blanca. Simon FOGO LED se adapta a cualquier proyecto lumínico, respetando siempre el valor estético y arquitectónico. Además, su sistema modular de LED permite reemplazar o actualizar los grupos lumínicos, extendiendo su vida útil hasta 100.000 horas.

Saber más sobre Simon FOGO LED

 

4



 

Solución integral

En Simon, no solo nos enfocamos en la iluminación, ya que también ofrecemos soluciones integrales como son los puntos de recarga para vehículos eléctricos. En este proyecto, incorporamos Simon Neon, punto de recarga diseñado para ofrecer una solución robusta y minimalista. Fabricado en acero inoxidable, Simon Neon es ideal para exteriores, con protección antivandálica y resistencia a la intemperie.

 El compromiso de Simon es que las ciudades inteligentes establezcan el servicio esencial de Puntos de Recarga para vehículos eléctricos y, de este modo, mejorar el bienestar de la gente que podrá vivir en entornos más puros, saludables y respetuosos. Nuestras soluciones urbanas de recarga para vehículos eléctricos aumentan la eficiencia operativa de la ciudad con sistemas de control de la energía adaptando estos puntos a cada necesidad específica.

Ver catálogo de Simon Neon

 

5



 

Curiosidades sobre pueblo

Bustiello, fundado a finales del siglo XIX por el II Marqués de Comillas y diseñado por Domènech i Montaner, es un destacado ejemplo del urbanismo industrial. La creación de este pueblo surgió de la necesidad de agrupar a los trabajadores mineros en un mismo espacio urbano, facilitando su acceso a todos los servicios necesarios sin tener que desplazarse.

 El pueblo está estructurado en tres niveles: el inferior, con viviendas para los mineros; el intermedio, con residencias para ingenieros como los chalets “Moreno” y “Don Isidro”; y el nivel superior, que alberga la escuela, iglesia y casino. Su acceso está limitado a través de un puente, y el pueblo ha mantenido su trazado original con calles perpendiculares y áreas ajardinadas, reflejando la división entre espacios públicos y privados.

 

Un proyecto único

 

La singularidad del pueblo de Bustiello ha hecho de este proyecto un reto enriquecedor y cautivador. Nos enorgullece haber contribuido a dar nueva vida a un lugar tan emblemático, respetando su personalidad y su historia.