simon_matelec_2
Post

Matelec 2018: Simon presenta todas sus novedades en la mayor feria del sector

Categoría
Fecha de publicación
Martes, 18 Dic, 2018

Comparte en redes sociales

Durante el mes de noviembre, en los días del 13 al 16, Simon formó parte de los expositores que presentaron soluciones innovadoras en el ámbito de los sistemas eléctricos en Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, celebrado en IFEMA. Simon presentó sus innovadoras soluciones en muchos sectores del ámbito de la energía y de la electricidad, mostrando que es un referente en el campo de las instalaciones eléctricas que no para de innovar y desarrollar nuevas soluciones adaptadas a los requisitos del mercado y siempre usando las últimas y más punteras tecnologías.

 

 

Simon Matelec

 

Interior del stand de Simon en Matelec diseñado por Estudi Arola durante uno de los días de la feria.

 

 

 

EL STAND DE SIMON EN MATELEC 2018

 

Simon contó durante la feria Matelec 2018 con una superficie de más de 800 m2 donde dio la oportunidad de conocer todas sus soluciones y productos.


En la feria se llevó a cabo la presentación de las últimas novedades mostrando todas las posibilidades que ofrece la digitalización de los espacios para crear experiencias que se adaptan al estilo de vida de cada cliente, marcando un antes y un después en la forma de concebir los edificios, hogares y entornos públicos gracias al IoT (Internet of the Things).


Además, los asistentes pudieron asistir a un amplio abanico de sesiones de formación y disfrutaron de una área experiencial en el que se podía comprobar la aplicación real de todas las soluciones. Esta área estaba compuesta por diversos espacios dotados con la tecnología Simon iO y con las luminarias de FLUVIA en la que los asistentes pudieron ver y experimentar en primicia las últimas novedades y funcionalidades que se pueden crear junto a otras tecnologías como el asistente inteligente por voz de Google Home. 


También se podía visitar la exposición de productos Simon y contar además con un rato de relax en la zona lounge.
 

 

Simon Matelec

 

Uno de los espacios del área experiencial del stand de Simon en Matelec con las luminarias Slim y Mood de FLUVIA, la solución de conectividad dentro de la mesa de la Simon 400 y distintos mecanismos de la Simon 100. 

 

Simon Matelec

 

Zona Lounge donde todos los asistentes pudieron descansar y hacer networking en un entorno acogedor y de diseño rodeado de productos de Simon como la solución de conectividad para dentro de la mesa de la Simon 400 y las luminarias Slim de FLUVIA. 

 

 

 

NUEVOS PRODUCTOS Y SOLUCIONES PRESENTADOS POR SIMON EN MATELEC 2018

 

Simon es consciente de que las tecnologías emergentes unidas a los cambios sociales están afectando a todos los sectores, incluyendo las instalaciones eléctricas tal y como las conocíamos hasta ahora. Esto está transformando cómo nos relacionamos con los espacios y está desarrollando soluciones punteras para conseguir moldear la atmósfera de los espacios a los diferentes momentos de uso para hacer que estos sean más convenientes, productivos y agradables, creando un nuevo concepto centrado en vivir experiencias y siempre con una interacción simple y natural para el usuario. Dentro de esta gama de productos y soluciones, Simon presentó algunas de sus soluciones en múltiples sectores, demostrando que la digitalización y las nuevas tecnologías son aplicables a todos los sectores.

 

 

Serie Simon 100: novedades

 

La colección de mecanismos Simon 100, presentada en Matelec, es una novedad frente a cualquier otra solución de mecanismos y conjuntos de tomas de corriente existente en el mercado, ya que integra, de forma nativa y completa, la capacidad de digitalizar los espacios de uso, usando el mencionado IoT. Simon 100 permite integrar IoT en los espacios, digitalizándolos y haciendo posible adaptarlos al uso requerido en cada momento, creando experiencias únicas. Algunos ejemplos de cómo aplicar esta revolución a los espacios, creando sensaciones únicas, son:

  • Capacidad de acceder a los elementos del hogar desde cualquier ubicación, mediante aplicaciones móviles
  • Adaptación de los espacios, en uso, horarios y funcionalidad, a los requerimientos en cada instante. Por ejemplo, mediante la personalización de la regulación lumínica y accionamiento de persianas
  • Seguridad ante la ausencia de personas en el edificio, mediante la capacidad de simular la presencia en el mismo, con el encendido y apagado de dispositivos
  • Optimización del consumo energético, al adaptar el uso de los equipos a la ocupación real

Estos son sólo algunos ejemplos, pero la capacidad de personalización y adaptación es ilimitada, permitiendo que cualquier instalación se adelante al futuro y aporte al cliente una solución única en la que él podrá adaptar la experiencia de cada espacio a sus necesidades.

 

Los productos presentados dentro de esta gama fueron:


Termostato inteligente de la Simon 100

 

Dentro de esta colección de mecanismos cabe mencionar que el integrar en la solución de la serie 100 este termostato, dotado de propiedades de control automático e inteligente, se integra la solución del control de calefacción y climatización en las soluciones para la digitalización de espacios. Además de permitir llevar a cabo el control térmico habitual, el termostato cuenta con capacidades de control específico de las condiciones de confort que define cada usuario, además de contar con un sistema de adaptación inteligente con el objeto de ahorrar energía pero garantizando siempre las condiciones adecuadas.

 

Simon Matelec

 

El termostato inteligente Simon 100 junto a otros mecanismos presentado en la zona de exposición de productos en el stand de Simon Matelec.

 

Novedades Simon - Matelec 2018

 



Soluciones de carga Simon

 

Dentro de su gama de soluciones de carga, el nuevo sistema de recarga cubre todas las necesidades de carga de dispositivos, haciéndose una solución imprescindible en las viviendas cuenta con cargador SmartCharge, un cargador USB con chip inteligente integrado y todo ello con una gran sencillez de uso y fácil de instalar, ya que se coloca como cualquier base de enchufe, logrando una integración perfecta. Esta solución está disponible para los mecanismos de: Simon 100, Simon 27, Simon 82, Simon 82 Centralizaciones, Simon 500 CIMA y Simon 400

 

Simon Matelec

 

Base de enchufe francesa con cargador USB de la colección de mecanismos Simon 100 junto a otros mecanismos de la misma gama presentados en la zona de exposición de productos en el stand de Simon en Matelec.

 



Interruptores regulables Simon 100

 

Con la nueva solución de interruptores regulables presentado en Matelec, se desarrolla una gama completa de interruptores con grandes beneficios para el cliente, ya que el sistema integra la misma usabilidad en todos los interruptores regulables y es completamente válido para todo tipo de luminarias, tanto con corte de fase, regulación DALI o 1-10V y también es válido para tiras de LED (PWM). La integración con el sistema de control de iluminación iO de simon 100 es muy sencilla, permitiendo crear ambientes y soluciones únicas de iluminación adaptadas al usuario.
 

Simon Matelec

 

Parte de la colección de mecanismos Simon 100 iO expuestas en el stand de Matelec.


 

Solución de conectividad para dentro de la mesa de Simon 400

 

Simon 400 ofrece una solución integral para cableado y comunicaciones en espacios de trabajo y presentó el innovador sistema para ser usado dentro de la mesa, de la serie Simon 400.

 

Simon Matelec

 

Kit dentro de la mesa con tapa blanco Simon 400 expuesto en el stand de Simon

 

Iluminación interior, exterior y urbana:

 

Los sistemas de iluminación están evolucionando hacia un nuevo concepto que integra la creación de espacios y sensaciones, integrando además ahorro energético, eficiencia y sencillez en el control.

En este ámbito Simon presentó las siguientes novedades, tanto para iluminación interior como exterior:

  • Iluminación HOSPITALITY & HOME
  • Confort y PERCEPCIÓN VISUAL
  • Iluminación BIODINÁMICA
  • Iluminación RETAIL
  • Iluminación INDUSTRIAL
  • Iluminación LINEAL
  • Iluminación URBANA ARQUITECTÓNICA
  • Iluminación URBANA DECORATIVA
     

Actividades desarrolladas

 

Además de conocer los últimos productos y desarrollos, todos los asistentes pudieron participar en multitud de actividades que integraron de forma eficaz el entretenimiento y la técnica.


Sorteo de bicicletas biónicas

 

Se llevó a cabo además el sorteo de dos bicicletas inteligentes oh! Bike Factoría con comportamiento biónico, que cuentan con más de 50 km de autonomía y batería extraíble fácil de cargar en cualquier lugar usando cualquiera de los sistemas de recarga eléctrica de Simon.

 

Formación para los asistentes y charla del Youtuber Manuel Amate

 

Además, se llevaron a cabo varias actividades de formación, y como cierre de estas sesiones de formación, el viernes 16 de noviembre, el youtuber Manuel Amate impartió una charla "Pasado, presente y futuro de un técnico 2.0", en la que se habló sobre la evolución y los nuevos retos de su profesión y del sector.

 

Simon Matelec

 

 

Manuel Amate durante su charla sobre “Pasado, presente y futuro de un técnico 2.0” en el aula de formación del stand de Simon.
 


Las actividades de formación fueron sobre Simon 100 iO y su instalación, sobre sistemas de carga de vehículos eléctricos e infraestructura para la carga y sobre diferentes soluciones para la digitalización y el control en sistemas de iluminación.
 

Con todas estas actividades los asistentes pudieron pasar un agradable rato además de conocer de primera mano todas las nuevas soluciones e innovaciones de Simon.

 

Video resumen de Matelec 2018:

 

Fecha de publicación
12/14/2018