Blog

Living Places - Simon Architecture Prize 2018

color-text--white
bg--transparent
Fecha de publicación
Viernes, 13 Jul, 2018
Categoria
Premios
Premios

Comparte en redes sociales

Simon Prize 2018 Living Places

Simon abre la convocatoria para la segunda edición de los premios “Living Places Simon Architecture Prize 2018”

Inscripciones abiertas hasta el 10 de septiembre. El plazo para el envío de materiales finaliza el 10 de octubre.

 

Time line Simon Prize 2018

 

Empieza el plazo de inscripciones para la segunda edición de los premios de arquitectura que Simon organiza con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe. Te puedes inscribir en la web del concurso hasta el día 10 de septiembre.

 

Pueden optar al premio todos aquellos trabajos construidos y habitados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. Cualquier persona puede proponer un proyecto a los premios: los arquitectos responsables, sus colaboradores o amigos, los usuarios o residentes del mismo, y en general cualquier ciudadano que desee hacerlo.

 

Evento presentación Living Places Simon Architecture Prize


Presentar una candidatura al premio es muy sencillo. Sólo es necesario acceder a la web de Living Places - Simon Architecture Prize, y registrarse indicando los datos del proyecto que se quiere postular al premio. El registro es totalmente gratuito y se pueden enviar tantas candidaturas como se desee, sin importar que sean del mismo estudio de arquitectura.

 

Desde el momento del registro, la persona que ha nominado el proyecto dispondrá de un mes para enviar la información relativa al mismo, hasta el 10 de octubre. Es imprescindible que el proyecto se presente en FORMATO VIDEO, aunque puede acompañarse de información complementaria.

 

El premio consta de dos categorías: Lugares colectivos y Lugares personales y cada una de ellas está dotadas de un premio de 10.000€ para los estudios ganadores. En caso de usuarios o residentes del proyecto, estos deberán determinar la categoría en acuerdo con el estudio de arquitectura que lo desarrolló. Una misma propuesta puede presentarse a las ambas categorías, para ello se deberán enviar 2 piezas de video distintas.

 

 

En esta segunda edición, el premio contará con un nuevo jurado internacional compuesto por profesionales de distintas disciplinas vinculadas a la arquitectura y la creatividad.

Davide Rapp (Milán) arquitecto y videomaker que realizó el film “”Elements” para la Biennale de Venecia de 2014 como video introductorio a la exposición central.

Cecilia Tham (Hong Kong, Barcelona), fundadora de la comunidad creativa MOB Makers of Barcelona.

Ricardo Flores (Buenos Aires, Barcelona) del estudio Flores&Prats Arquitectos, uno de los ganadores de la edición anterior de Living Places.

Frida Escobedo (México) fundadora de Taller de Arquitectura, que acaba de diseñar la Serpentine Gallery de Londres.

Salvi Plaja, (Barcelona) Director de diseño del Grupo Simon.

 

Jurado Living Places

 

El jurado se reunirá en el mes de octubre para determinar las propuestas ganadoras. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Espacio Simon 100 de Barcelona, en un evento al que están invitados los estudios de arquitectura más relevantes de la ciudad.

 

Simon creó los premios ‘Living places’ en el año 2016, con motivo de la celebración del centenario de la compañía. En la primera edición se presentaron 104 obras procedentes de 16 países europeos. Los ganadores de aquella edición fueron el prestigioso estudio francés Lacaton&Vassal, por su proyecto de Transformación de 530 viviendas en Burdeos,Francia en la categoría de Lugares Personales y el estudio español Flores&Prats por el espacio de creación teatral Sala Beckett de Barcelona en la categoría Lugares Colectivos.

 

Lacaton&Vassal Personal Places Simon prize 2016 winner
Lacaton&Vassal Personal Places Simon prize 2016 winner

 

Flores&Prats Collective Places Simon prize 2016 winner
Flores&Prats Collective Places Simon prize 2016 winner

 

En esta edición 2018 México se incorpora como país participante por sus estrechos lazos con Simon, que tiene presencia en este mercado latinoamericano desde hace más de 10 años.

 

El objetivo de esta iniciativa es reconocer proyectos de arquitectura (que incluyen interiores, espacios públicos y paisajismo)  que potencien la capacidad de los espacios para lograr el confort de sus habitantes.

 

Para saber más: Visita el website de Living Places - Simon Architecture Prize 2018

 

Premios Living Places - Simon Architecture Prize 2018 edition

 

 

Los vídeos presentados en la primera edición pueden verse en el canal Vimeo de Living Places.