La importancia de una buena iluminación en túneles
21 Mayo 2024
hero_blog

En Simon somos expertos en todo tipo de luminarias, ya sea para zonas urbanas, instalaciones deportivas, grandes espacios comerciales o túneles.

Gracias a nuestra experiencia y amplio conocimiento en la iluminación técnica de túneles, podemos resolver cualquier proyecto independientemente de la necesidad lumínica que se presente.  

 

Somos plenamente conscientes del crucial papel que desempeña una iluminación adecuada en los túneles, priorizando siempre la seguridad de las personas. Nuestra misión es utilizar la luz de manera estratégica, no solo ofrecer visibilidad, sino también para promover un entorno seguro y funcional en la circulación de vehículos y peatones dentro de cualquier tipo de túnel. 

 

Simon, pioneros en certificaciones 

 

Contamos con diferentes centros de producción propios y equipados con la más avanzada instrumentación de medición que nos permite realizar ensayos y controles exigentes, durante la fase de desarrollo y la fase de industrialización, garantizando así la calidad de todos nuestros productos. 

 

 

1

 

 

¿Qué factores debemos considerar cuando iluminamos un túnel?  

 

Cuando se planifica y se instala la iluminación del túnel, es crucial tener en cuenta varios aspectos como la longitud del túnel, el nivel de luz en la entrada y las medidas técnicas de la estructura.  

 

El diseño y los requisitos de iluminación en túneles desempeñan un papel fundamental para afianzar la seguridad y la comodidad de los usuarios. Como también, el objetivo del alumbrado, que es asegurar unas condiciones óptimas de visibilidad, seguridad y fluidez del tráfico. 

 

Además, se dividen en cinco áreas las zonas a iluminar del túnel, según la luz que reciben los conductores, factor que puede acabar afectando su tránsito. Las zonas a iluminar son: acceso, umbral, transición, interior y salida. 

 

Tecnología más sostenible: ISTANIUM® LED  

 

Contamos con una tecnología con altas prestaciones, proporciona luz LED de alta calidad, permitiendo que nuestras soluciones sean respetuosas con el entorno y con las personas, asegurando que la calidad de la iluminación perdure a lo largo del tiempo. 

 

La tecnología Istanium® LED permite mantener el flujo luminoso asegurando la uniformidad de los niveles de inicio, durante toda la vida útil de la luminaria. Dispone de un completo portfolio óptico para cualquier tipo de proyecto. 

 

Un estudiado diseño óptico permite un control preciso del flujo luminoso reduciendo al máximo los deslumbramientos. Nuestros sistemas ópticos concentran la luz dirigiendo el flujo lumínico allí donde sea necesario. 

 

Actualmente, se emplean luminarias y proyectores de tecnología LED de última generación, reduciendo significativamente los riesgos de accidentes en zonas vulnerables para el tráfico y los costes de mantenimiento e instalación. Además, son eficientes energéticamente y se emite menos CO₂ a la atmosfera. 

 

Soluciones Simon para áreas de acceso y del interior de los túneles  

 

Los proyectores LED de Simon se destacan por su fiabilidad, sometiéndose a rigurosas pruebas y certificaciones que garantizan su resistencia a la corrosión y a los esfuerzos mecánicos, asegurando una larga vida útil del producto y de las fuentes LED. 

 

Asimismo, nuestros productos de iluminación para túneles y pasos subterráneos priorizan la seguridad y el confort visual de conductores y peatones gracias a tecnologías ópticas que evitan el deslumbramiento.  

 

 

2

 

 

Solución de Control punto a punto o Telegestión 

 

Es un sistema que permite el control y la gestión individual de cada luminaria a distancia, adecuando el flujo lumínico de cada zona mediante la creación grupos de funcionamiento, optimizando el funcionamiento de la instalación por complejas que sean las necesidades. 

 

La capacidad que permite transmitir datos a través de la red eléctrica garantiza un control preciso, adaptándose a las condiciones variables y mejorando la seguridad vial. 

 

La solución de control se comunica por PLC debido a su eficiencia y fiabilidad, obteniendo todo tipo de parámetros. 

 

Con el sistema Minos, de nuestro partner tecnológico SATA – UMPI, ofrecemos una solución completa, para el control de las luminarias. 

 

3

 

En Simon, nuestra prioridad siempre es la seguridad y bienestar de los usuarios, siendo imprescindible que la iluminación sea apropiada, sin peligrosos deslumbramientos y ofreciendo el máximo confort visual.