Post

Interfaces Bcn: 100 años de diseño en Simon

Categoría
Fecha de publicación
Lunes, 20 Jun, 2016

Compartir en redes sociales

La exposición 'Interfaces: 100 años de diseño en Simon sugiere una mirada al pasado, al origen, una revisión de los productos y diseños que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Coincidiendo con el centenario de SIMON, y en el marco de la 11º edición de la Barcelona Design Week, esta muestra fue una buena excusa para detenerse y analizar la evolución del diseño industrial de los últimos 100 años a través de algunos de los productos más icónicos de la empresa, pero sobre todo fue una oportunidad para avanzarse a lo que está por llegar y conocer algunas innovaciones que marcarán nuestro futuro inmediato. Una reflexión sobre la aplicación de la tecnología con la finalidad de humanizar y redefinir la forma que nos relacionamos con nuestro entorno.

 

Interfaces se inauguró en el Disseny Hub de Barcelona el pasado día 2 de Junio, en el marco de la Barcelona Design Week, por el Sr. Joan Aregio, Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, el señor Jaume Collboni, teniente alcalde de Empresa, Cultura y Innovación; D. Pau Herrera, Presidente de BCD Barcelona Centre de Disseny; y D. Sergio Vives Simon, Presidente de Simon Holding.

 

 

La exposición recibió también la visita de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada por Agustí Colom, concejal de Empresa y Turismo; Albert de Gregorio, gerente de Empresa y Turismo; y Antonio Font, Asesor de Urbanismo y Coordinador de los planes de mejora de Barrios

 

La muestra recibió más de 8.000 visitas durante los meses de junio y julio, una cifra sin duda, destacada y de alto éxito.

 

Simon interfaces barcelona

 

Libro centenario

Acompañando la visión de la exposición, Simon ha elaborado un libro donde se recoge la historia de 100 años de vida de la compañía, desde la óptica del diseño y la innovación.

 

 

“Este libro pretende conmemorar lo que ha Simon ha sido y es gracias la suma de esfuerzos y éxitos individuales y colectivos, de mujeres y de hombres que han defendido un proyecto empresarial, transformando una empresa pequeña y local en una mayor y multinacional”

Sergi Vives Simón

 

Catálogo general iluminación interior LED

Fecha de publicación
6/20/2016