recarga vehículo eléctrico simon
Post

Instalación de un cargador de coche eléctrico en un garaje privado

Fecha de publicación
Martes, 05 Feb, 2019

Compartir en redes sociales

Descubre la mejor solución para la instalación eléctrica garaje privado. Ahora podrás contar con un punto de recarga donde cargar tu coche con total comodidad y seguridad.

 

El uso de vehículos eléctricos, sobre todo de coches eléctricos, está aumentando de forma paulatina. Las razones principales que hacen que el coche eléctrico esté cada vez más presente en las carreteras son el  incremento de coste de los combustibles fósiles y el impulso de los organismos públicos por adoptar opciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente. Por ello, es necesario contar con sistemas de recarga que puedan integrarse de forma sencilla en cualquier garaje privado, para que el usuario pueda recargar su coche eléctrico de forma sencilla, segura y cómoda.

 

 

Solución de recarga Simon para el coche eléctrico en garajes privados

 

recarga vehículo eléctrico simon

 

Descarga el ebook de Recarga de Vehículo Eléctrico

 

 

El usuario de un coche eléctrico que disponga de un garaje privado puede contar con un punto de recarga donde cargar su coche con total comodidad y seguridad, tanto para el usuario como para el vehículo y el resto de instalaciones.

Generalmente, el propietario de un garaje privado que desea instalar un punto de recarga necesita que el sistema cumpla los siguientes requisitos:

 

  • Recargar el vehículo sin que la potencia demandada sea excesiva y ponga en riesgo el resto de la instalación.
  • Adaptar la recarga al periodo tarifario más barato.
  • Detectar de forma sencilla el nivel de carga del vehículo y si este ha finalizado.
  • Detener la carga en caso de que se requiera.
  • Conectar y desconectar el vehículo con comodidad y seguridad.

 

Simon, dentro de su gama de sistemas de recarga, ofrece una solución para instalaciones individuales que puede contar con identificación de usuario. La opción de identificación no es una característica habitual en viviendas unifamiliares, pero es interesante cuando varios propietarios de coche eléctrico utilizan el punto de recarga.

 

 

 

El lugar para instalar el punto de recarga en una instalación particular

 

En el caso de una vivienda individual o comunidad de propietarios, se suele optar por instalar un sistema de caja de recarga en pared, también llamado Wallbox. Este sistema es económico, fácil de instalar y apenas requiere obra.

 

Envolvente caja metálica o Wallbox metálica:

 

wallbox metalica simon

 

 

 

Envolvente caja de goma o Wallbox goma:

 

wallbox goma simon

 

 

 

Tiempo de recarga, potencia que contratar y tarifas

 

Una mayor rapidez de recarga requiere una mayor potencia de la instalación, para proporcionar la misma energía en menos tiempo.

 

Esto implica que un usuario privado que quiera primar la velocidad de recarga tiene que aumentar la potencia contratada. Los inconvenientes principales de una potencia muy alta son el encarecimiento de la instalación específica (sistema eléctrico) y de la factura de la luz en lo que se refiere al “término fijo”, por lo que una potencia menor simplifica la instalación y supone un ahorro en todos los sentidos.

 

En el caso de un usuario particular la velocidad de recarga no suele ser un requisito limitante, ya que puede aprovechar la noche para hacerlo (en un tiempo de entre 7 y 11 horas), momento en el que, además, la energía es más barata.

 

 

Componentes eléctricos y contadores

 

En España, la normativa actual que regula la instalación de los sistemas de recarga se encuentra recogida en el Reglamento electrotécnico para baja tensión, incluido en la ITC BT-52.

 

Esta normativa indica que la solución para viviendas unifamiliares o parkings de empresas con garaje particular es muy sencilla, ya que se puede aprovechar el contador de la vivienda o empresa si la potencia del punto de recarga no supera a la ya contratada, que es el caso más habitual. Si es necesario contar con una potencia mayor, también se puede optar por subir el término de potencia contratada.

 

 

Solución de recarga Simon para usuario individual

 

Simon ofrece una solución integral que incluye combinaciones diferenciadas de los componentes eléctricos, el sistema de protección eléctrica, el equipo de control y el propio conector o manguera de conexión de recarga.

 

El usuario no tiene que preocuparse de nada, ya que estas soluciones incluyen todos los dispositivos exigibles de protección eléctrica y de seguridad de personas. Además, garantiza el máximo ahorro y la ausencia de intensidades excesivas, ya que existe la opción de programación horaria y de limitación de carga manual, para poder gestionar la demanda y evitar sobreintensidades en la instalación eléctrica. Solo se requiere de una memoria técnica de la instalación eléctrica, o de un proyecto eléctrico en el caso de que supere una potencia (en instalaciones interiores) de 50 kW, algo que no sucede en este tipo de instalaciones, o en el caso de que se produzca un aumento de potencia del 50% con respecto a la instalación existente.

 

Simon cuenta, además, con un amplio equipo de colaboradores y distribuidores que ofrecen el mejor asesoramiento para la elección y la instalación del sistema más adecuado a las necesidades de cada usuario.

 

Asesoramiento gratuito para puestos de recarga de vehículo eléctrico

Fecha de publicación
2/5/2019