inspirate-con-simon
Post

Inspirados por el otoño

Fecha de publicación
Jueves, 31 Oct, 2019

Compartir en redes sociales

Muchos son los artistas que a lo largo de la historia se han rendido ante la alegría de los colores y texturas del otoño. Cada año, una amplia gama cromática viste las ciudades con un encanto único, capaz de combinar a la perfección y en un mismo espacio tanto elementos cálidos como fríos.

 

En Simon también nos sentimos inspirados por esta estación y su poesía, por eso combinamos sus texturas más esenciales, como la madera, las hojas y las flores secas o las castañas, con una de sus experiencias más representativas de esta estación: envolverse en una manta y disfrutar de un libro que nos haga viajar mientras sostenemos una taza de té humeante entre las manos.

 

 

Inspírate con Simon

 

Simon 82 Detail en acabado grafito y base de madera de haya

 

 

Pero los cálidos aires de otoño no solo inspiran, también nos hacen sentir cuando entran en nuestros hogares sin preguntar, adentrándonos en la espesura del bosque, haciéndonos soñar en montañas bañadas de rojos, marrones, naranjas y amarillos intensos, recordándonos el sonido de la lluvia que cae afuera mientras, dentro, las llamas de la chimenea rompen el silencio.

 

Las tonalidades terracota se reflejan en las tendencias cromáticas más predominantes en interiorismo para el otoño; un regreso a lo natural, a los materiales más básicos y a sus texturas, al bienestar personal. Una mezcla deliciosa y melancólica de tonos que nos ayudan a crear hogares acogedores y reconfortantes, gracias a los contrastes propios de la naturaleza.

 

En cuanto a materiales, uno de los más destacados es la madera, capaz de otorgar sensación de calidez con su sola presencia a cualquier estancia, además de su innata versatilidad para combinar con distintos estilos, colores y texturas. Las fibras naturales también toman protagonismo en esta estación, puesto que contribuyen a crear un ambiente fresco y natural en todos los interiores. Además de la madera y las fibras naturales, otro tipo de materiales, como el mármol o el cobre se convierten también en excelentes fichajes para potenciar la elegancia y la sofisticación.

 

Las alfombras, en este momento del año, también aparecen para ganarse su lugar en nuestros hogares. Los suelos se cubren de lanas que emulan dunas del desierto, rafias que hacen palpable la sequedad, y colores neutros que nos envuelven de arriba abajo. En conjunto a unos diseños redondeados y de formas sinuosas, los espacios cobran vida y movimiento.

 

En estas fechas, los días ya empiezan a ser cada vez más cortos, por lo que resulta necesario alargar su vida en los interiores; es en este momento cuando la iluminación toma el protagonismo. Para empezar, resulta esencial detectar por donde entra la luz natural en nuestros hogares y aprovecharla al máximo. Colocar una mesa de estudio bajo ella puede ser una buena idea para trabajar con claridad. Por otro lado, otra de las tendencias para esta estación es acercar los puntos de luz al suelo. Alejarlos del techo y multiplicarlos, repartidos, consiguiendo un ambiente acogedor e íntimo.

 

Inspírate con Simon

Pixabay

 

Fecha de publicación
10/31/2019