La iluminación como hilo conductor del lujo y la modernidad en “Gylden æske” de Comad Arquitectos en Casa Decor
1-min

En el marco de Casa Decor, el epicentro del diseño y la arquitectura de interiores español, Simon ha colaborado en la concepción de diversos proyectos como “Gylden æske”, el Espacio Danish Design+, un trabajo de Comad Arquitectos para la Embajada de Dinamarca. La firma ha hablado con sus responsables para saber más sobre el proceso de creación, cuáles han sido los retos, y el papel de Simon en el proyecto.

El Espacio de Dinamarca, diseñado por Comad Arquitectos con Beatriz Enríquez Amo y Teresa Enríquez Amo a la cabeza, se centra en mostrar las joyas del diseño danés en un entorno sofisticado y elegante, sin perder la esencia del estilo de vida del país, basado en convivir con objetos y muebles con los que conectar emocionalmente, ajenos a tendencias pasajeras.

 

Los colores neutros y las superficies limpias otorgan un espacio libre a nivel mental, el oro envejecido contrasta con la modernidad de las piezas de diseño y contribuye a crear un espacio de lujo sobrio, sereno y moderno en este salón-cocina.

 

 

casa-decor-espacio-4

 

Para una experiencia de máximo confort, Simon ha participado con iluminación lineal, así como con la gama de mecanismos Simon 270, una de las joyas de la corona de la firma. Desde Comad Arquitectos, indican que “Simon ha sido el colaborador perfecto para este espacio que lleva al diseño danés al máximo nivel del lujo.”

 

De estética minimalista y esbelta, los mecanismos Simon 270 se integran a la perfección en cualquier tipo de decoración gracias a su grosor mínimo, así como a su amplia gama de acabados en diferentes colores. Basándose en el concepto del proyecto, el diseño nórdico y la reinterpretación del lujo, Comad Arquitectos se ha decantado por la estética Mínima en el acabado ‘Cava’, ya que comparte el diseño moderno y sofisticado del resto de elementos.

 

 

casa-decor-espacio-5

 

 

El estudio hace gran hincapié en la importancia de la iluminación en cualquier proyecto. Dicen que “diseñamos espacios para evocar sensaciones y emociones, una buena iluminación es fundamental para crear un espacio especial e inolvidable.”

 

Los sistemas de iluminación, también instalados en “Gylden æske”, permiten llenar de matices todo tipo de entornos, ya sean para uso doméstico o público. Las luminarias pueden definir el carácter y la estética de un espacio, a la vez que responden a las necesidades de los usuarios.

 

Desde Comad Arquitectos definen la colaboración como “toda una aventura”, ya que “Simon es un producto de alta calidad y tiene un equipo de profesionales trabajando en la marca increíble”.