hackathon
Post

Hackathon COVID-19

Fecha de publicación
Lunes, 04 Mayo, 2020

Compartir en redes sociales

La Hackathon Covid-19: La nueva normalidad nace fruto del impulso de la sociedad civil, del talento e imaginación de la ciudadanía junto con empresas como Simon, organismos públicos y privados así como del mundo del emprendimiento y la innovación que apuestan por aunar esfuerzos trabajando en positivo para generar y acelerar nuevos proyectos para mejorar la vida diaria de las personas en la “nueva normalidad” postconfinamiento.

 

El evento se celebró en formato totalmente online del 1 al 3 de mayo, en el que pudieron participar talentos de muy distintos ámbitos profesionales y áreas de conocimiento, como desarrolladores, ingenieros, científicos, sociólogos, makers, inversores, abogados, diseñadores, startups, emprendedores o profesionales del ámbito de la salud entre muchos para abordar conjuntamente el reto de crear nuevos servicios, aplicaciones o productos que tengan un gran impacto positivo en la ciudadanía en este nuevo contexto y enfocado a sectores tan amplios como el retail, la salud, la restauración, el turismo, las ciudades inteligentes o la educación.

 

Un magnífico grupo de más de 80 mentores y expertos de primer nivel aportaron su experiencia y conocimientos en su desarrollo. Entre los que se encuentra Alfred Batet de Simon, la Directora de Plataformas Científicas IDIBAPS/Hospital Clínic y coordinadora del Biobanc Aina Rodríguez, la manager de GSMA Mobile World Capital, Therese Jamaa, el ingeniero informático Josep M. Ganyet, Genís Roca de la consultora Roca Salvatella, el directivo del Área de Nuevas Tecnologías del FC Barcelona, Dídac Lee o el ex ministro de Industria, Joan Majó, entre otros.

 

Entre los criterios de valoración de los proyectos, se tuvieron en cuenta factores como el impacto global, el equipo, la facilidad de implementación o la ayuda a contener la pandemia, entre otros.

 

El 4 de mayo tendrá lugar la deliberación del jurado y el día 5 la Hackathon Covid-19 finalizará anunciando los equipos ganadoresLos equipos ganadores tendrán derecho a mentoring a cargo de profesionales, aceleradoras e incubadoras de empresas de primer nivel durante 6 meses, para hacer realidad y escalar las diferentes propuestas ganadoras.

 

Para más información, consultar:

https://www.hackathoncovid19.com/

 

 

 

Fecha de publicación
4/28/2020