fluvia-light-frank1
Evento

FLUVIA presenta su colección de luminarias en la feria de Light+Building en Frankfurt

Categoría
Fecha de publicación
Martes, 03 Abr, 2018

Share this on social media

Un año más la firma de iluminación FLUVIA, marca del Grupo Simon, acudió a la feria Light + Building en Frankfurt que se celebró del 18 al 23 de marzo. Esta vez lo hizo para mostrar las nuevas colecciones de su catálogo. 

Se tratan de luminarias de diseño elegante y discreto que se integran perfectamente en cualquier entorno arquitectónico y que ceden todo el protagonismo a la luz para despertar emociones en el usuario manteniendo la esencia de FLUVIA.

 

LAS NUEVAS COLECCIONES DE FLUVIA EN LA FERIA:

  • MOOD es un diseño realizado por el diseñador industrial e interiorista Ricard Vila para FLUVIA, que convierte los planos verticales y horizontales en elementos que adquieren una nueva dimensión arquitectónica, integrando la fuente de luz en la pared como si formase parte de ella.

 

  • HOLE es materialuminoso que se integra en techos pasando a formar parte de ellos. Un vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Esta luminaria recrea el efecto físico de pura luz que entra desde el techo a través de minúsculas brechas que se abren camino por el espacio. El efecto de esta luminaria da un protagonismo absoluto a la luz. La iluminación traslada a un entorno acogedor en el que es más importante la belleza del detalle que la tecnología invisible que lo sustenta.

 

  • DROP es un sistema configurable donde proyectores y elementos estructurales se combinan para crear luminarias que ofrecen la posibilidad de aproximar luz de acentuación allí donde es necesaria, transformándose en un elemento constructivo que comparte el concepto arquitectónico proyectado.

 

  • Slim System es el sistema de iluminación modular diseñado por Josep Lluscà para FLUVIA que ofrece una gran capacidad de adaptación al proyecto de interiorismo y total versatilidad. Gracias a la posibilidad de crecimiento vertical y a sus 360º de rotación esta luminaria permite formar composiciones a varias alturas y en tres dimensiones. DROP se puede aplicar en Slim System, pared, techo o carril.

 

  • X-Less es un innovador sistema patentado por FLUVIA, que facilita la instalación de luminarias empotradas sin marco, logrando un resultado lumínico uniforme a pesar de su instalación en superficies imperfectas.

 

Además de estas novedades FLUVIA mostrará también sus luminarias POINT, LOOP, ARCH, SLIM SYSTEM y LANE.

 

Descarga el catálogo general de iluminación interior LED

 

EL ESPACIO DE FLUVIA EN LIGHT+BUILDING:

El estudio de diseño industrial e interiorismo Antoni Arola se encargó de diseñar el espacio de FLUVIA para Light + Building 2018. El diseño estaba inspirado en el showroom que la firma tiene en Barcelona, pero con un concepto totalmente arquitectural. El stand estaba diseñado con distintos volúmenes y alturas, y estaba dividido por áreas que mostraban por separado cada producto instalado en su contexto, bien en techos o en paredes. En la zona LAB Experiences fue posible ver la experimentación creativa centrada esta edición en los tonos flúor.

 

fluvia

 

Stand de Simon en la feria

 

EVENTOS FLUVIA EN LIGHT + BUILDING

 

Happening visual y comestible con #Eatingpatterns

 

Es habitual decir que comemos por los ojos. Y la luz es fundamental para contribuir en ello. FLUVIA invitó a la española food and pattern designer Vega Hernando para hacer una interpretación visual y gastronómica inspirada en las colecciones y novedades que se presentan en la feria, compartiendo un lenguaje en común con el de la identidad gráfica de los nuevos catálogos.

El evento tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de marzo donde fue posible degustar y deleitarse visualmente con sus #eatingpatterns para #FLUVIAlight en el mismo stand. 

 

 

Catálogo general iluminación interior LED

Localización

Status
Terminado
Ubicación
Frankfurt
Ludwig-Erhard-Anlage 1, 60327 Frankfurt, Alemania