canalizaciones_electricas
Post

Envolventes para entornos exigentes: canalizaciones eléctricas no empotrables, Simon K45 y 500 CIMA

Categoría
Fecha de publicación
Jueves, 23 Abr, 2020

Share this on social media

Envolventes para instalar en entornos de alto tránsito de personas: canalizaciones eléctricas no empotrables, Simon K45 y Simon 500 CIMA

 

Es necesario tener productos adaptados para espacios de pública concurrencia, productos que ayudan a preservar las instalaciones eléctricas contra manipulaciones indeseadas y golpes, manteniendo así su óptimo funcionamiento en espacios altamente concurridos y que generarían un alto grado de mantenimiento si no estuvieran protegidos. Esto implicaría un alto inconveniente económico al tener que cambiar las instalaciones y soluciones en corto espacio de tiempo a causa del deterioro, por lo que es mejor optar por productos específicamente adaptados a estas necesidades. 

 

 

Descarga el Catálogo General Nº101

 

 

¿Cuándo instalar canalizaciones eléctricas no empotradas?

 

Las canalizaciones eléctricas tienen que ser resistentes y seguras al mismo tiempo. Además, también se busca que se puedan integrar lo mejor posible en el entorno, consiguiendo que su instalación sea lo más estética posible. Debido a esto, muchas canalizaciones eléctricas se ubican empotradas dentro de la propia arquitectura de los edificios, lo que permite que pasen completamente desapercibidas. Sin embargo, cuando esto no es posible, existen diversas soluciones que responden estas necesidades. 

 

La funcionalidad de las canalizaciones eléctricas no empotradas es la misma que las sí que están empotradas, por lo que desde un punto de vista funcional no existe diferencia alguna. Sin embargo, existen determinados entornos en los que, debido a sus características particulares, no es posible o recomendable la instalación de canalizaciones eléctricas empotradas y, en estos casos, la mejor opción será decantarse por canalizaciones eléctricas no empotradas. 

 

En este sentido, se puede dar, por ejemplo, el caso de un espacio multifuncional o efímero que requiera la capacidad de distribuir el cableado. Así mismo, también puede darse la situación en la que la instalación de las canalizaciones eléctricas no se puede empotrar en paredes y techos debido a la propia arquitectura del inmueble (por ejemplo edificios antiguos con paredes de piedra). Además, puede darse el caso de que, debido al buen estado del edificio, no interese llevar a cabo grandes obras o reformas por el momento. Además, también hay que tener en cuenta que las canalizaciones eléctricas no empotradas son considerablemente más económicas que las que sí que lo están, por lo que puede ser otra razón importante a la hora de valorar si interesa más realizar un tipo de instalación u otra. 

 

Soluciones de canalizaciones con grado IK07

 

Las soluciones de canalizaciones con grado IK07 destacan por su robustez y resistencia. Consta de una gama de canales de aluminio anodizado que le confiere alta resistencia frente a impactos y, al mismo tiempo, un acabado estético perfecto y que se adapta bien a cualquier entorno. Además, la gama de canales con grado IK07 cuenta con la posibilidad de disponer distintos compartimentos físicos o separadores interiores para una perfecta separación de circuitos eléctricos y VDM. Cumple con el RITC (Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones), y con las Normas y Directivas más exigentes al respecto. Ofrece la posibilidad de configurar hasta 3 compartimentos, así como la posibilidad de realizar derivaciones a canales principales o secundarios. 

canalizaciones electricas

Integración del sistema a todos los espacios y necesidades

 

Otra de las ventajas que presentan las canalizaciones eléctricas con grado de protección IK07 es que se adaptan perfectamente a cualquier espacio o necesidad, y además consiguen hacerlo conservando la estética de la instalación en todo momento. 

 

Estas instalaciones disponen de diversos accesorios de derivación, lo que permite que la canalización pueda discurrir por el suelo, el techo o la pared sin ningún problema, así como pasar un elemento arquitectónico. Cuenta con un canal de aluminio K45 70x50mm, y con adaptación a minicanal 65x20mm. 

 

 

canalizaciones electricas

 

 

Además, en este tipo de instalaciones también se pueden incluir zócalos de distribución con distintos pre-troqueles para la entrada de canal de suelo de diferentes tamaños. 

 

 

canalizaciones electricas

 

 

Gracias a toda esta variedad de modelos y accesorios, se puede llevar a cabo la instalación de canalizaciones eléctricas no empotradas en cualquier espacio y hacerlo de forma sencilla y estética al mismo tiempo. 

 

 

Descarga el Catálogo General Nº101

 

 

Soluciones de canalizaciones con grado IK10

 

Otra opción disponible son las soluciones de canalizaciones con grado IK10, diseñadas para oficinas y entornos públicos. Diseñadas para garantizar un radio de curvatura óptimo, gracias a sus 57 mm de profundidad, respetando el radio de curvatura de los cables de voz y datos de cualquier categoría de cableado de datos. Cuenta con un arco de sujeción que asegura su sujeción mediante tornillos allen Inox. Además, dispone de la entrada de tubo o canal con la posibilidad de realizar a medida entradas en función de las necesidades de cada instalación.

 

Simon 500 CIMA y Simon K45: soluciones aptas para entornos exigentes más allá de las canalizaciones

 

Aunque las canalizaciones eléctricas son elementos muy importantes en los entornos exigentes, no se puede perder de vista la necesidad de contar con una instalación completa y que responda a estos espacios con cada una de sus partes. Tanto Simon 500 CIMA como Simon K45 son las soluciones perfectas para las instalaciones en entornos exigentes: sistemas de conectividad ágiles y adaptados a entornos profesionales, que ofrecen un alto grado de seguridad y resistencia en todas las situaciones. 

 

Simon 500 CIMA

 

Simon 500 CIMA es un sistema de conectividad para entornos profesionales. Ofrece rapidez, comodidad, seguridad y facilidad de instalación. Se trata de la mejor solución de conectividad eléctrica, voz, datos y multimedia para entornos profesionales. Una gama con envolventes metálicos para todo tipo de instalaciones. 

 

canalizaciones electricas

 

 

canalizaciones electricas

 

Simon 500 CIMA cuenta con un sistema de embornamiento por corte 1Click® en las bases de enchufe. Basta con insertar, apretar y listo. Sin necesidad de pelar ni trenzar los cables. Las bases de enchufe pueden unirse entre sí mediante el enlazador eléctrico y el sistema de bastidores individuales, que permite una instalación independiente del circuito eléctrico y voz de datos.  

 

canalizaciones electricas

 

Se trata de un sistema que cuenta con un óptimo radio de curvatura del cableado gracias al diseño aplicado en los componentes que permiten una mejor distribución y paso de cableado. Las placas de voz y datos inclinadas, de menor altura, permiten utilizar cualquier categoría de conector RJ45 y el ampliador de profundidad puede ser usado para combinar cualquier categoría de conector RJ45 fijado sobre una placa plana en una caja de pared, disponiendo de mayor espacio interior para la distribución del cableado. 

 

canalizaciones electricas

 

Simon K45

 

Simon K45 responde a las exigencias de zonas de gran afluencia en exteriores e interiores. Ofrece protección y completo aislamiento contra golpes y líquidos para conexiones puntuales. Cuenta con una estética minimalista en dos acabados: acero inox y latón. La caja de suelo estanca K45 IP66 está diseñada para ofrecer protección a aquellas funciones que se encuentran en áreas diáfanas, con gran afluencia de personas o expuestas a las inclemencias climáticas. 

 

La serie Simon K45 está diseñada para permitir una rápida instalación en cualquier tipo de entorno. El gran abanico de soluciones habilita la convergencia de soluciones de conectividad eléctrica, protección, voz, datos y multimedia de instalación rápida mediante el clipaje directo de las soluciones en el envolvente, sin necesidad de accesorios ni herramientas. 

 

canalizaciones electricas

 

Simon K45 nos permite lograr una convergencia de soluciones de energía, voz, datos, protección y multimedia en cualquier tipo de instalación sobre pared, suelo, techo o mobiliario. Estas son envolventes, con un diseño cuidado y de gran calidad, preparados para ser sometidos a un uso diario y conviviendo en espacios con un alto tránsito de personas. 
 

 

New call-to-action

Fecha de publicación
4/23/2020