showroom-acoruna-8
Post

Diálogo “Nuevas visiones de la luz” en el Showroom A Coruña de Simon

Categoría
Fecha de publicación
Martes, 08 Oct, 2019

Compartir en redes sociales

Las conferencias y charla sobre nuevas corrientes de la luz tuvieron lugar el pasado 26 de septiembre en el nuevo showroom de SIMON en A Coruña diseñado por Antoni Arola.

 

La celebración de la sesión de tendencias en SIMON A Coruña, señala una filosofía de apertura hacia el del público y profesionales de un ámbito que incluye toda Galicia y Portugal, una zona muy avanzada en términos de diseño, tanto espacios comerciales, hoteles, y lugares de ocio y restauración.

 

Marisa Santamaría participó como experta investigadora y analista de tendencias internacionales, aportando las claves del panorama actual internacional de los diferentes enfoques que se dan en el mundo de cómo iluminar y aportar luz a los espacios.

 

Los expertos de iluminación de la empresa Light & Studio, Belén Sueiro gran interiorista de A Coruña y Salvi Plaja, director de diseño de Simon, hablaron de sus experiencias, investigación y nuevas perspectivas de la iluminación. 

Finalmente se mantuvo una conversación y debate con la participación del público asistente, profesionales del mundo del diseño y la arquitectura.

 

“La iluminación es un proceso determinante en la forma de experimentación de los espacios. Los nuevos usos y costumbres en las viviendas en el ocio y trabajo, los avances digitales, los nuevos materiales forman parte de una revolución imparable de las luminarias, de la iluminación y de nuestra forma de percibir la luz.”, señaló Marisa Santamaría en su charla sobre las tendencias actuales.

 

“Me dejo llevar por la intuición, los clientes confían en mi y juntos trabajamos para lograr la mayor satisfacción. Cuento con una línea de trabajo que se ha ido construyendo a través de los años. Yo ilumino no alumbro, es una de mis frases más importantes, se trata de ambientar, de generar emociones diferentes según los distintos momentos del día”, explicó sobre su trabajo la reputada interiorista de A Coruña, Belén Sueiro.

 

Nando Poyán, director, fundador y diseñador de Light and Studio y Helena García de su equipo, comentaron su forma de trabajo:

 

“En los trabajos que realizamos para Inditex o Loewe las nuevas tecnologías son muy importantes, así como seguir las indicaciones e intenciones de nuestros clientes, esa es nuestra clave. Desde nuestro espacio de la Real Fábrica de Tapices de Madrid ponemos en marcha proyectos sociales como el que centra el trabajo de las tejedoras con riesgo de exclusión y lo convertimos en instalaciones lumínicas”

 

“El arte es una forma de experimentar y ver los extremos creativos de los elementos de la luz. Con el diseñador y artista Toni Arola tenemos una relación cercana y desde su visión artística aportamos soluciones que luego podemos adaptar a productos y servicios Simon.

El nuevo “showroom” de A Coruña es también un centro de divulgación y conocimiento de todos los avances de la luz que supondrá un impulso para los arquitectos y diseñadores de Galicia y Portugal.”,  indicó Salvi Plaja.

 

Tras las presentaciones individuales, Marisa Santamaría, dinamizadora de la jornada, mantuvo una animada conversación con el público, que provenía de varias ciudades españolas y portuguesas.

 

Los arquitectos de Oporto, Luisa Souto de Moura y Antonio Leitao Barbosa, pusieron en evidencia la forma de iluminar, según su punto de vista, “de una manera serena y consciente de la relación de los espacios con la luz natural”

 

La interiorista de A Coruña, Loli Moroño, nos señaló su interés por la iluminación en espacios singulares, como los dos faros convertidos en hoteles en los que ha intervenido: “la luz amplía los espacios y la mirada”, puntualizó.

 

Ante la pregunta de hacia dónde nos conduce el futuro del diseño de la iluminación se respondió: “el futuro es un proceso que vamos construyendo día a día, el futuro es un proceso de vida constante difícil de prever” y de esta forma poética, Antonio Leitao Barbosa, reconocido arquitecto portugués, concluyó las intervenciones de la charla.

 

“El interiorismo y la arquitectura se transforman con la intervención de la iluminación, la evolución de las tecnologías son determinantes pero también una investigación sobre los usos cotidianos de las personas influye en los cambios que vamos desarrollando en Simon”

Declaró Salvi Plaja director de diseño de Simon, para finalizar el encuentro.

 

 

 

 

Fecha de publicación
10/1/2019