Los kits de Simon 100
Post

Detrás de Simon 100: los kits

Fecha de publicación
Martes, 01 Oct, 2019

Compartir en redes sociales

La colección Simon 100, además de caracterizarse por un diseño funcional y una estética limpia y sin líneas, lleva todas sus funciones a la máxima simplicidad. Una prueba de ello es la gama de Simon 100 en formato kit. La peculiaridad que tiene esta innovación en el mundo de los mecanismos es la integración de las mismas funciones en menos espacio, o bien más funciones en una instalación existente a reformar, resultando un producto más compacto, cómodo y limpio.

 

Kit multimedia Simon 100

 

El kit multimedia de Simon 100 agrupa hasta 5 funciones distintas: base de enchufe, HDMI, USB, TV + RJ45

 

 

No solamente son la mejor solución a la hora de confeccionar cualquier espacio, adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos e integrándose a la perfección, sino que también ofrecen un gran abanico de funciones para que cada estancia sea personalizada al gusto de cada usuario. Una colección eficiente y compacta que, además de reducir el espacio, minimiza también la realización de obras, inversión e incluso desperdicio de material. Esto acaba resultando en cómodas interfaces que cubren necesidades específicas bajo una misma pieza mucho más simple.

 

Descarga los Kits de Simon 100

 

La mejora en la distribución de las funciones naturalmente se ve también reflejada en el diseño. "Cuando estoy trabajando en un problema, nunca pienso en su belleza. Sólo pienso en cómo resolver el problema. Pero cuando lo termino, si la solución no es bella, sé que está equivocada."  Esta idea de Buckminister Fuller es la que se ha seguido a la hora de diseñar los kits de Simon 100. El concepto de líneas mínimas en el marco que ya venía caracterizando esta gama logra su máxima expresión con el concepto kit: ya no existen las líneas de corte, se funden con el marco, y la pieza se acaba convirtiendo en una sola, proporcionando así una estética única. Por lo tanto, si antes hablábamos de como Simon 100 era la mejor solución a la hora de armonizar el diseño de un espacio, el formato kit no hace más que reforzar y potenciar esta idea.

 

Es evidente que cada estancia tiene sus necesidades. Normalmente, en la cabecera de nuestro dormitorio hay tres elementos que consideramos indispensables tener cerca: una base de enchufe para colocar una lámpara, un cargador USB para cargar durante la noche nuestro dispositivo móvil y un interruptor para apagar la luz cuando finalmente queramos descansar. Son 3 funciones que habitualmente se disponen de manera independiente pero que, con un kit de Simon 100, se agrupan a la perfección. A este lo llamamos el kit Dormitorio pero podríamos tener también el kit TV (multimedia) donde incluimos una base de enchufe, entradas para televisión y puertos RJ45 (para cables de red), USB y HDMI.

 

Kits dormitorio Simon 100

 

Kits dormitorio (derecho e izquierdo) con 1 interruptor regulable, 1 cargador USB y 1 base de enchufe, en acabado blanco brillante

 

 

En el caso de los hoteles, además de la gran variedad de kits existentes en la gama, existe la posibilidad de adaptarlos aún más a las necesidades funcionales, de espacio y de comunicación de la marca, permitiendo personalizar los fronts por ejemplo, para los cabeceros de cama, la zona de trabajo o entrada y acceso a la habitación con las soluciones multimedia y de tomas de corriente, datos y audio.

 

 

Kit con smartcharge simon 100

 

Kit con base de enchufe y 1 cargador USB junto a Kit vertical con dos interruptores, 1 base de enchufe con cargador USB integrado

 

 

Con más de 200 referencias y diferentes soluciones de kits dependiendo de las necesidades de cada espacio, destacan también los kits de soluciones de carga rápida o smartcharge, los kits verticales, que ofrecen más versatilidad para proyectos, y los kits iO, que pueden contener, por ejemplo, en una caja dos masters para realizar una experiencia de apagado total y centralizar todas las persianas desde una tecla a la entrada de la vivienda, siendo esta última la solución más destacada y preferida por nuestros usuarios.

 

 

Kit con tecla máster iO y tecla máster iO para persianas Simon 100

 

Kit másters iO entrada vivienda en acabado blanco brillante

 

 

Más allá de unir las diversas funciones posibles en prácticas interfaces, la revolución de los kits de Simon 100 también abarca el suministro y la comercialización de sus piezas. La ventaja primordial es que permite reducir el número de piezas que se compran a dos (front y back). Una de las piezas fundamentales de la colección Simon 100 es el innovador bastidor múltiple, único en el mercado, que permite una instalación sencilla, rápida y una alineación perfecta de las teclas. De esta manera, solamente necesitamos la base de enchufe colocada en el bastidor y el formato kit, que hace función tanto de marco como de tapa y no requiere ningún tornillo para quedar bien ajustado. Una instalación de clipaje práctico y rápido que hace del mecanismo uno mucho más sencillo.

 

No es de extrañar entonces que el concepto de kit de Simon 100 se haya convertido en un icono de la marca, señalando una solución disruptiva respecto cualquier mecanismo antes elaborado y convirtiéndolos así en un éxito total de ventas.  

 

 

 

 

 

New call-to-action

 

Fecha de publicación
9/30/2019