controlar luces
Post

Controla las luces de tu edificio con Simon Scena

Fecha de publicación
Jueves, 03 Dic, 2020

Compartir en redes sociales

Los edificios del siglo XXI son los responsables del 30 % del consumo energético global, y por consiguiente, uno de los grandes causantes del cambio climático. Controlar las luces de forma automatizada gracias a la tecnología actual, no solo nos proporciona una mayor comodidad y bienestar, sino que también nos permite reducir este volumen tan alto de consumo. 

 

Automatización horaria, regulación de potencia, creación de escenas y muchas otras funciones son las que permiten reducir el consumo energético, a la vez que nos aportan numerosas ventajas durante nuestra jornada laboral o en nuestro hogar. 

 

 

Descarga el Catálogo de Simon Scena

 

 

 

¿Qué podemos hacer gracias al control remoto de las luces?

 

Controlar luces desde nuestro móvil o pc es sumamente sencillo, cualquier persona puede realizar la configuración e instalación de luces y dispositivos inteligentes. Gracias al manejo remoto, a la automatización y a la programación tenemos la posibilidad de reducir el consumo de edificios de oficinas, hospitales, hoteles, etc. Estas son las posibilidades que nos ofrece hoy en día la tecnología de control remoto de luces: 

 

  • Encendido/apagado: las luces inteligentes se conectan a un Hub (que es el cerebro que las maneja) o la red wifi. Una vez conectadas, nosotros podremos apagarlas o encenderlas a distancia a través de nuestro ordenador o de nuestro smartphone.
     
  • Regular potencia: podrás controlar la potencia de tus luces fácilmente para adaptar la iluminación a las diferentes situaciones del día a día. Un ejemplo de uso sería la regulación de luces de una sala de reuniones durante una presentación.
     
  • Programación: también es posible controlar las luces de forma programada. Por ejemplo, podemos hacer que se enciendan a las 7 de la mañana y se apaguen a las 8 de la tarde, de lunes a viernes. 
     
  • Grupo de luminarias:  podemos agrupar distintas luces y dispositivos para organizar las distintas estancias o plantas de un edificio, de esta forma, nos será sencillo encontrar el dispositivo que queremos controlar, así como realizar acciones conjuntas sobre ese grupo de luminarias. 
     
  • Control de color RGB: existen luminarias RGB a las que se le puede configurar el color de la luz, el tono, el matiz y la luminosidad. Gracias al control remoto podemos modificar todas estas características a nuestro antojo.
     
  • Control de persianas: también podemos controlar remotamente las persianas, estores o cortinas automatizadas para regular la cantidad de luz natural que entra en las distintas estancias de nuestro edificio.
     
  • Control Constante de la luz: se puede realizar un control intensivo de la luz natural durante todo el día para modificar el nivel lumínico según las condiciones climatológicas.
     
  • Ciclo Circadiano: la simulación del ciclo circadiano mejora nuestro bienestar, ya que regula la luz según la zona geográfica y el momento del día. El ciclo circadiano afecta nuestro estado físico, mental y conductual. 
     
  • Escenas (experiencias): combinando las luces inteligentes y otros dispositivos, podemos crear escenas que nos permitan realizar varias acciones en tan solo un clic. Por ejemplo, podemos crear una escena para apagar todas las luces y bajar las persianas para finalizar el día de trabajo en una oficina. 
     
  • Secuencias: podemos ejecutar dinámicamente distintas secuencias para crear movimientos de color o sistemas lumínicos creativos y originales.
     
  • Simulación de presencia: podemos programar nuestras luces y persianas con el objetivo de simular la presencia en nuestro edificio, algo que te proporcionará una seguridad extra cuando estés fuera unos días.


     

Ventajas de controlar las luces desde un App o PC
 

  • Ahorro energético: la primera ventaja que hay que destacar es que gracias a todas estas opciones vamos a reducir el consumo energético, por lo que también disminuiremos la emisión de CO2 de nuestro edificio y reduciremos la factura eléctrica.
     
  • Comodidad: controlar las luces a distancia a través de una App o un PC es realmente cómodo, estés donde estés podrás manejar fácilmente todas las luces de tu oficina, hotel o cualquier otro edificio, sin complicaciones.
     
  • Bienestar: gracias a las funciones avanzadas que hemos visto podremos mejorar nuestro bienestar. Gracias a la regulación de la intensidad o la creación del ambiente ideal evitaremos la fatiga visual o el cansancio causado por una mala iluminación.
     
  • Seguridad: funciones como la de simulación de presencia nos permiten aumentar la seguridad. 
     
  • Personalización: colores, intensidad, regulación, experiencias… podemos personalizar cada detalle de nuestro sistema de iluminación y personalizarlo a nuestro gusto, creando ambientes únicos y momentos especiales. También podemos ir aumentando el número de luces controlables, por lo que se trata de un sistema escalable. 


 

Cómo controlar las luces de tu edificio con Scena

 

Simon Scena es el sistema de iluminación ideal para controlar las luces de todos los espacios de cualquier edificio de forma sencilla y eficiente. Es una interesante forma de ahorrar energía y crear los ambientes más adecuados en cada lugar y/o situación. Este innovador producto de Simon permite controlar las luces de distintas formas:

 

  • App: La aplicación de Simon Scene incluye todo lo necesario para controlar y programar todas las funciones que hemos mencionado anteriormente. Es compatible con la mayoría de smartphones y tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar.

     
  • PC: también podemos controlar la iluminación desde cualquier pc y con diferentes niveles de uso, desde nivel de usuario hasta usuario avanzado, que normalmente será el encargado de mantenimiento del edificio. 

     
  • Dispositivos: además, existen multitud de botoneras y consolas de control que nos permiten manejar todos los aspectos sin necesidad de tener un móvil o PC. Son una especie de tablets que se utilizan exclusivamente para manejar todas las funciones de Simon Scena. 

     

Ahora que ya conoces todo lo que puede ofrecerte el control remoto de luces, es hora de que tú mismo lo pruebes utilizando los productos que tenemos en Simon. Te permitirán manejar todas las luces de tu edificio a tu antojo para mejorar tu bienestar durante tu día a día y ahorrar energía.

 

 

Simon Scena

Fecha de publicación
12/3/2020