termostato-calefaccion-digital
Post

Controla la calefacción de tu hogar con un termostato digital inteligente

Categoría
Fecha de publicación
Jueves, 04 Feb, 2021

Compartir en redes sociales

Controlar la calefacción de manera óptima en nuestro hogar es fundamental para crear un agradable ambiente de bienestar. Los termostatos digitales inteligentes nos permiten controlar y programar la calefacción de una forma innovadora con la que podremos lograr el control total de la temperatura de nuestro hogar, además de poder ahorrar mucho dinero en nuestras facturas de consumo.

¿Quieres saber cómo funciona un termostato digital inteligente o qué ventajas nos puede aportar en nuestro día a día? Te lo contamos todo a continuación.

 

Descarga el ebook Aprende a instalar los dispositivos conectivos de Simon iO




¿Qué es termostato inteligente digital para calefacción?


 

Llamamos termostato inteligente digital a aquellos pequeños aparatos que nos permiten controlar la temperatura de nuestra calefacción tanto manualmente como de forma automática o a distancia. Los termostatos inteligentes disponen de conexión a internet, algo que nos permite manejar activar o configurar nuestra calefacción desde un smartphone.

Los termostatos digitales para calefacción pueden activarla o desactivarla cuando nuestra casa alcanza cierta temperatura, una opción que podemos configurar totalmente. Además, también suelen incluir funciones que permiten programar el encendido y apagado de la calefacción de forma diaria y semanal.

 

¿Cómo funciona un termostato inteligente digital?


 

Los termostatos digitales disponen de sensores de temperatura que le añaden la capacidad de saber a cuántos grados está nuestra casa en todo momento. Cuando por ejemplo, el termostato detecta que nuestro hogar alcanza la temperatura mínima que hemos configurado, este se encarga de activar automáticamente la calefacción.

Por lo tanto, se trata de un sistema que nos permite gestionar la temperatura de nuestra vivienda de una forma inteligente y eficaz. Esto nos permite ahorrar muchísimo dinero en las facturas de electricidad o gas, ya que la calefacción solo se encenderá solo cuando sea realmente necesario.

Además, como el termostato inteligente se puede conectar a una red wifi, podremos controlar el estado de nuestra calefacción desde nuestro móvil, desde donde podremos comprobar que realmente está encendida en cualquier momento o desde cualquier lugar, sin necesidad de ir a comprobarlo físicamente en el termostato.

También es posible programar la calefacción para que se encienda a cierta hora del día o ciertos días de la semana, la programación es totalmente configurable, ya sea desde el propio termostato o desde nuestro móvil. Si tenemos varios radiadores, podremos incluso controlar cada uno de ellos de forma individual para calentar nuestro hogar por zonas, ya sea con un solo termostato o con varios.

 


Ventajas de utilizar un termostato inteligente digital para la calefacción


 

Como ya habrás imaginado, contar con un termostato inteligente digital para la calefacción nos puede aportar una serie de increíbles ventajas. Algunas de las más destacadas son:
 

  • Ahorro monetario: tener bajo control en todo momento el funcionamiento de nuestra calefacción nos permite ahorrar muchísimo dinero en nuestras facturas de consumo, ya que podemos optimizar el uso de la calefacción hasta en el más mínimo detalle.
     
  • Más ecológico: el estado de nuestro planeta es cada vez más preocupante, y es tarea de todos intentar reducir y frenar el cambio climático. Gracias a un termostato digital inteligente se puede utilizar la calefacción de una forma más ecológica y responsable.
     
  • Comodidad: controlar nuestra calefacción desde nuestro smartphone nos da la posibilidad de disponer siempre un ambiente mucho más cómodo y agradable. Llegas de trabajar en invierno y tu hogar está a la temperatura perfecta gracias al control a distancia.
     
  • Fácil de manejar: se trata de un sistema muy fácil de manejar, cualquiera que sepa utilizar un smartphone puede configurar su calefacción sin ningún tipo de problema.
     
  • Flexible: por días, por horas, por temperatura... Los termostatos digitales inteligentes incorporan todas las opciones necesarias para controlar la calefacción de forma totalmente personalizada.


Gracias a los termostatos inteligentes digitales podemos disponer de todas estas ventajas para mejorar nuestro bienestar en el hogar, además de poder ahorrarnos mucho dinero en las facturas de consumo. ¿Te gustaría controlar la temperatura de tu hogar con un termostato inteligente? En la colección de productos Simon iO encontrarás todo lo que necesitas para manejar la calefacción de tu hogar a tu antojo.



 

Aprende a instalar los dispositivos conectivos de Simon iO

Fecha de publicación
2/3/2021