control de dispositivos
Post

Control de dispositivos: App Simon iO

Categoría
Fecha de publicación
Miércoles, 07 Oct, 2020

Compartir en redes sociales

La aplicación Simon iO es una herramienta imprescindible para configurar el sistema iO y para el posterior control de dispositivos. Dentro de la aplicación, y durante la configuración, se te guiará paso a paso para conectarte con el Hub Pro y dar de alta los dispositivos iO con los que cuentes.

 

La aplicación ha sido diseñada para que cualquier persona con conocimientos básicos pueda configurar su casa inteligente fácilmente. Tanto la instalación como el control de dispositivos siguen un patrón de uso intuitivo y sencillo de entender, no necesitará grandes conocimientos técnicos para completar la configuración total de la domótica inalámbrica de su hogar. 

 

 

Descarga el ebook Aprende a instalar los dispositivos conectivos de Simon iO

 

 

Además, también ofrece una serie de funciones para facilitar el uso del sistema iO:

 

Multi-instalación

 

La función multi-instalación te permite gestionar más de una casa en una misma aplicación y usuario. Puede ser útil tanto para el instalador que hace la configuración y que quiera mantener las últimas instalaciones configuradas y con un buen funcionamiento, como para el usuario final que gestiona dispositivos, experiencias de una segunda vivienda o, por ejemplo, la casa de los padres. 

 

 

Multiusuario

 

Permite poder invitar más usuarios a disfrutar de la instalación iO. De esta forma, cualquier usuario invitado podrá tomar el control de los dispositivos, activar experiencias e incluso podrá modificar estancias y crear nuevas experiencias.
 

Tan solo es necesario tener un correo electrónico para invitar a otro usuario y, en el caso que no tenga aún la aplicación o no está registrado, le enviarán una invitación para descargarla y registrarse.

 

 

Multi dispositivo

 

El mismo usuario podrá acceder simultáneamente a través de diferentes dispositivos móviles manteniendo la misma funcionalidad que con uno solo. Por lo tanto, el control de dispositivos y experiencias será exactamente igual tanto si accede desde su tablet de trabajo o su móvil personal.

 

 

Multi Idiomas

 

La aplicación Simon iO ofrece una gran variedad de idiomas, que actualmente son el Inglés, Castellano, Francés, Portugués, Sueco, Noruego, Ruso y Polaco.

 

 

Configuraciones masivas 

 

Las configuraciones masivas te permiten aplicar grupalmente funciones extras de los dispositivos de forma sencilla.
 

Cada dispositivo tiene funciones adicionales que potencian el valor del producto. Un enchufe no es un simple enchufe que da alimentación, sino que también ofrece temporización, hace la función de baliza, tiene indicador luminoso por las noches, limitación de potencia y bloqueo de pulsación. Otro ejemplo es el interruptor regulable, que aparte de poder regular la intensidad te ofrece poder encender o apagar la luz suavemente, dejando que el ojo humano se adapte poco a poco la luz evitando así deslumbrarse por las noches. 
 

Se pueden configurar en un grupo de dispositivos estas 5 funciones de control de dispositivos:
 

  • Fade in / Rampa de encendido: para que se encienda la luz lentamente.
     
  • Fade out / Rampa de apagado: para que se apague la luz lentamente.
     
  • Bloqueo de entrada: evita que enchufes o interruptores se apaguen o se enciendan incluso cuando alguien pulsa físicamente.
     
  • Baliza del enchufe: crea una guía de luz donde, además, se puede regular la intensidad para guiar por las noches sin necesidad de encender las luces. También puede utilizarse como luz nocturna para los niños.
     
  • Led luminoso indicador: se basa en un led en los interruptores y los enchufes que se puede encender para mostrar al usuario la ubicación de estos o, simplemente, para diferenciar de los otros interruptores.


 

Experiencias gracias al control de dispositivos


 

El sistema iO, junto la aplicación, ofrece la posibilidad de crear y configurar experiencias del tipo escena con interruptor o programación horaria. En el caso de escena, puedes asignar desde la aplicación que un interruptor máster, cada vez que se pulse, ejecute una escena configurada previamente. En caso que no disponga de ningún interruptor máster, también se puede ejecutar desde la aplicación.
 

Estas escenas pueden incluir persianas, enchufes, luces o reguladores donde puedes decidir el nivel de luz, encendido, apagado o la altura de la persiana La experiencia de programación horaria permite fijar una hora y los días de la semana en que se quieran repetir la experiencia. En el momento que llegue esa hora y ese día escogido, automáticamente ejecutará la escena.
 

También desde la aplicación se ofrecen dos experiencias predefinidas por Simon, que ofrecen una escena dinámica y se van ejecutando durante el tiempo, la Buenos Días y la Dulces Sueños.
 

  • Buenos Días: ofrece la posibilidad de ajustar una hora para que te vayas despertando lentamente, abriendo la luz y las persianas, y después, por ejemplo, activando el enchufe donde se tiene la cafetera o el radiador de baño.
     
  • Dulces Sueños: por otra parte, se ejecuta desde un Interruptor Máster en el momento de dormir. En el momento que se ejecuta, se apagan todas las luces menos las de tu habitación dejando un tiempo para que el usuario se prepare para dormir antes de que, al cabo de un tiempo predefinido y modificable, se apaguen las luces y se enciendan las balizas de los enchufes para guiarte por las noches. 
     

Otras posibilidades de experiencias son las de centralizar persianas, crear escenas de luces para un día de fiesta, simular la presencia cuando no estás, el apagado general de las luces al irse de casa o encender algunas luces al volver. El control de dispositivos que permite la app de Simon iO es total y absoluta, tendrás todo el poder en la palma de tu mano.
 

 

Otras opciones de la aplicación Simon iO

 

La aplicación Simon iO también notifica cuando ha perdido conexión con la casa, si puede ser causado por un corte eléctrico, el estado de un dispositivo o la gestión de los usuarios cuando entran a formar parte de la instalación.
 

También tiene una herramienta enfocada para instaladores donde se puede analizar el estado de la red inalámbrica de los dispositivos o hacer un mantenimiento para que los dispositivos encuentren la mejor forma de comunicarse entre ellos.

 

Aprende a instalar los dispositivos conectivos de Simon iO

 

Fecha de publicación
10/8/2020