¿Cómo se puede cambiar la instalación eléctrica sin obras?
10 Marzo 2022
cambiar-instalacion-electrica-sin-obras

Con los Masters a baterías Simon iO puedes cambiar la instalación eléctrica sin obras y conseguir la mejor experiencia de confort y bienestar en casa. 

 

Cambiar la instalación eléctrica sin obras es una de las posibilidades que aportan mayor comodidad a la hora de renovar la instalación eléctrica de una casa. Si quieres saber cómo puedes hacerlo de un modo fácil y sencillo sigue leyendo y te lo contamos.

portada_conectividad_simplificada_ebook_270

Conectividad simplificada: la evolución natural de los sistemas domóticos

¿Por qué hay que cambiar la instalación eléctrica?

 

Existen distintos motivos que nos pueden llevar a querer cambiar la instalación eléctrica de una casa. Por ejemplo, si queremos renovar la instalación o si hemos realizado pequeñas obras o hay veces que nos han quedado mecanismos inaccesibles o queremos añadir otros mecanismos en la habitación o en la vivienda.

 

 

¿Cómo se suele cambiar la instalación eléctrica?

 

La forma más habitual de cambiar una instalación eléctrica es mediante obras. Las obras permiten cambiar los distintos mecanismos de la instalación eléctrica. Sin embargo, como es lógico, este proceso, es algo incómodo y puede perturbar bastante el día a día de los residentes durante el tiempo que dura el proceso de la obra. 

 

Sin embargo, hoy en día, este proceso se puede simplificar de forma considerable gracias a soluciones específicas que nos permiten unificar los controles de la vivienda desde un mismo punto y sin necesidad de realizar grandes obras que permitan instalar el cableado que conectaría los distintos dispositivos conectados. 

 

 

Cambiar la instalación eléctrica sin obras gracias a los Masters a baterías Simon iO 

 

Una de las soluciones que más nos puede ayudar a la hora de cambiar la instalación eléctrica sin obras son los Masters a baterías Simon iO. Gracias al Ecosistema Simon iO, disfrutarás de muchas funcionalidades que se adaptan a tu estilo de vida y descubrirás una nueva forma de relacionarte con el espacio y con los sistemas de instalación digital. 

 

Los Masters Simon iO son dispositivos para un manejo sencillo y centralizado. Son la solución perfecta para centralizar el control de la luz y de las persianas, permitiendo la interconexión de los dispositivos que necesitas. De esta manera, los espacios cobran una nueva dimensión en lo que a términos de comodidad, bienestar y ahorro se refiere. 

 

Algunas de las principales características de los Masters a baterías Simon iO son las siguientes: 

 

  • Se trata de interruptores que llevan incorporado el protocolo Z-wave, lo que permite controlar todos los dispositivos conectados desde un solo botón y de manera inalámbrica. 

 

  • Ofrecen una mayor sensibilidad y eficacia a la hora de controlar las acciones de encendido y apagado y todas las experiencias posibles a nuestro alcance. 

 

  • Son escalables. Es decir, permiten unificar las tareas más habituales e ir añadiendo nuevas soluciones a medida que  las soluciones vayan surgiendo. 

 

  • Gracias a las características, se adaptan a todo tipo de ambientes y estilos, tipo de embornamiento, voltaje y prácticamente cualquier necesidad que nuestro hogar requiera. 

 

  • Disponen de interruptores concretos para el control de la luz y de las persianas

 

  • Son compatibles con otras soluciones del Ecosistema Simon iO. Por ejemplo, a través de Simon 100, que cuenta con todas las piezas necesarias para facilitar su montaje y conexión a las tomas de corriente y otros mecanismos de mando. Gracias a los bastidores de plástico se pueden instalar en superficies como el cristal o superficies donde no es posible realizar obras.

 

En resumen, gracias a los Masters a baterías Simon iO, podrás cambiar la instalación eléctrica sin obras usando la conectividad de las distintas soluciones que Simon pone a tu alcance y convertir tu casa en un Ecosistema Simon iO. 

portada_conectividad_simplificada_ebook_270

Conectividad simplificada: la evolución natural de los sistemas domóticos