novedades_1903x479
Post

Apagamos 2020

Fecha de publicación
Lunes, 14 Dic, 2020

Compartir en redes sociales

Apagamos 2020

 

2020 nos ha deparado grandes desafíos que hemos podido superar gracias al esfuerzo, a la dedicación y al gran trabajo en equipo de todos los que formamos parte de Simon. Juntos hemos continuado trabajando con más ilusión aún si cabe, aportando nuestro grano de arena para apoyar a personas e instituciones, y fomentando iniciativas para promover la cultura, la educación y la formación en diferentes ámbitos.

Con esta felicitación navideña queremos hacer un recorrido por todas esas acciones que hemos puesto en marcha a lo largo del año y de las que todos nosotros, de una forma y otra, hemos sido partícipes y protagonistas.

Comenzamos este año que acaba acogiendo en el Espacio Simon 100 la segunda edición del ciclo “Retail Loves Hotels” organizado por el Retail Design Institute en colaboración con Simon, en torno a las grandes oportunidades de negocio que nacen de la fusión entre el sector del retail y el hotelero.

 

111

 

A lo largo de este año, nuestra aportación a la cultura de la luz se ha cimentado en la creación y colaboración en diversos proyectos que aúnan arte y tecnología, contribuyendo así a verla, sentirla y entenderla para que sea más humana y accesible a las personas. De igual forma, nos ha permitido aprender y colaborar de creadores que nos han inspirado con nuevas miradas y conceptos.

En este sentido la edición de este año del festival de luz Llum BCN contó con una importante participación de Simon, que incluyó la obra “Música Universalis” del colectivo londinense UVA, la experiencia “Circadian Rhythms” de la escuela LCI, la obra lumínica “Fiat Lux” de Antoni Arola, colaboraciones con la iluminación del Pabellón Mies van der Rohe de Mario Pasqualotto, o nuestras 4 intervenciones con lighting designers en la OFF LlumBCN.

 

Obra lumínica “Fiat Lux” de Antoni Arola. Foto de Héctor Milla.

Obra lumínica “Fiat Lux” de Antoni Arola. Foto de Héctor Milla.

 

 

llum 2020

Experiencia “Circadian Rhythms” de la escuela LCI. Foto de Job Vermeulen.

 

Entre otras intervenciones artísticas y culturales destacamos también la participación en Matadero Madrid con la instalación “Pista de baile” cocreada junto al artista internacional Guillermo Santomá, así como nuestra presencia en el Festival de Tulou en China o en el laboratorio arte Alameda en México con la obra Reflexions de Antoni Arola.

 

simon

Pista de baile. Una intervención de Guillermo Santomà. Foto de Estudio Perplejo via Flickr

 

A la 55 edición de Casa Decor asistimos con el espacio Awomawo diseñado por la oficina de arquitectura Elii junto a la artista María Jerez, además de colaborar con otros interioristas asesorándoles y proporcionándoles  productos y soluciones del portafolio de Simon.

 

decor

El Espacio Simon. Diseñado por la oficina de arquitectura elii y la artista María Jerez

 

Frente a la situación de excepcional incertidumbre como la que hemos vivido durante este año, Simon dio un paso más allá en su compromiso con la sociedad aportando nuestra experiencia, conocimiento, know-how y creatividad para ponerla al servicio de todos.

Pusimos en marcha la fabricación y entrega de mascarillas para centros hospitalarios de Madrid y Barcelona, y contribuimos en la construcción de diferentes hospitales de campaña destinados al tratamiento de pacientes con COVID-19 en todo el territorio español y en China.

 

simon2020

 

Junto con más de 350 empresas de todos los sectores procedentes de más de 22 países, participamos en la campaña #The200Challenge, modificando temporalmente nuestro logotipo en una llamada de atención sobre la importancia de respetar la distancia de seguridad. Participamos también en la Hackathon “Covid-19. La nueva normalidad” junto con otras empresas y organismos para abordar conjuntamente el reto de crear nuevos servicios, aplicaciones o productos con un impacto positivo en la ciudadanía.
 

Con el objetivo de ofrecer contenidos de interés y que aportaran valor en torno a la cultura de la luz en pleno confinamiento, creamos el ciclo “El lenguaje femenino de la luz”: una iniciativa digital protagonizada por mujeres con profesiones muy variadas que compartieron su percepción de la luz.
 

Apostamos por ofrecer otros contenidos más didácticos también en nuestras diferentes plataformas, con webinars y sesiones de formación, directos en YouTube e Instagram Live, con vídeos en Instagram sobre una gran variedad de temáticas y proyectos, e iniciativas como #SimonEnTuCasa.

 

f

Charla de Salvi Plaja - Cómo entendemos el diseño en Simon

 

Como gran hito de este año destacamos los lanzamientos de nuevos productos que reafirman nuestro liderazgo en el sector. El nuevo Simon Hub Pro iO y app iO de Simon de segunda generación, que convierten a los hogares en inteligentes gracias al IOT.

 

 

Descubre cómo convertir tu hogar en una Smart home con Simon iO

 

La nueva colección de mecanismos 82 Concept, una colección minimalista de líneas puras y primarias que complementan nuestra grama de mecanismos.

 

82concept

Simon 82 Concept

 

La nueva colección de Accesorios Eléctricos que incluye soluciones para la carga USB de los dispositivos. 

 

combiball
Base múltiple Combiball

 

Y por último novedades en nuestras gamas de iluminación como la luminaria vial Simon TAU con tecnología Instanium LED y la colección de downlights de interior 704.

 

Destacar los premios de diseño internacional que han sido otorgados a nuestros productos: If Design Award a Simon Mood , Drop y Point 56, Red dot design adward a Simon Mood, Point 56, Drop y Hole y Selección Delta a Simon Hole , Mood , Drop y Skat.

Ha visto la luz: FEEL, el nuevo concepto para llegar a nuestros clientes, a través del cual mostramos cómo Simon siente los espacios, la luz, y, por supuesto, la vida. Este book de proyectos es una invitación a descubrir inspiradoras propuestas sobre workplaces, retail, hospitality, home, art y outdoor. 

 

Catálogo de proyectos FEEL

 

 

 

 

Así como los nuevos catálogos de negocio de iluminación interior contract y essentials, iluminación outdoor y vehículo eléctrico para dar a conocer los beneficios y posibilidades de nuestras soluciones y el lanzamiento de las nuevas webs en Brasil y Rusia.

También durante este año hemos permanecido fieles a nuestro compromiso con la formación de las futuras generaciones de profesionales, colaborando con diferentes universidades, escuelas e instituciones educativas que han visitado nuestro Espacio Simon 100, o brindando nuestro espacio para la presentación de proyectos de fin de grado.

Y para cerrar el año, la 3ª edición de nuestro premio Living places - Simon Architecture Prize ha celebrado su entrega de premios el pasado 10 de diciembre, con unos galardones que han recaído en Can Sau de Unparell d’arquitectes, Olot España en la categoría de Collective Places y Casa Ter del estudio Mesura, Baix Empordà, España en la categoría de Personal Places.

 

livingplaces

Can Sau, de Unparell d’arquitectes. Categoría de Collective Places

 



Despedimos 2020 con grandes retos superados y lecciones aprendidas, y os deseamos un muy feliz 2021.

 

 

Fecha de publicación
12/4/2020