tecnicas-de-iluminacion
Post

5 técnicas de iluminación de interior para tu hogar

Fecha de publicación
Miércoles, 17 Feb, 2021

Compartir en redes sociales

Es un hecho que disponer de la luz perfecta en cada ocasión es fundamental para mejorar nuestro bienestar en el hogar. También es un hecho que la luz natural es la mejor para los seres vivos, pero no siempre es posible disponer de la cantidad de luz suficiente. Cuando esto ocurre, deberemos utilizar luz artificial específica para cada situación. En este artículo vamos a explicarte 5 técnicas de iluminación de interior que aumentarán tu bienestar y tu comodidad en tu hogar de una forma muy sencilla.

 

 

Descarga el ebook de  Sistemas de Control de Iluminación

 

 


1. Separa ambientes con luz

 


Es una de las técnicas de iluminación menos populares pero sin embargo, una de las más fáciles de aplicar. Separar ambientes con luz es posible si sabemos jugar con la intensidad o la posición de las mismas, y a pesar de que no existan paredes de por medio, visualmente podemos separar nuestras estancias haciendo uso de la luz.

Por ejemplo, dentro de una misma habitación, podemos jugar con las luces para separar distintas zonas. Un sillón individual junto a una mesa y una luz focal apuntando desde atrás puede crear un ambiente de lectura separado del resto de la estancia. O simplemente, en una cocina, podemos crear un espacio para comer o tomar un café aumentando la luz encima de la mesa y reduciendo o incluso apagando el del resto de la cocina.

 

 


2. Evita dejar las luces encendidas

 


Los detectores de presencia nos pueden ayudar muchísimo no solo a mejorar nuestro bienestar sino que también a ahorrarnos unos cuantos euros en la factura de la luz. Es muy habitual dejarse la luz del cuarto de baño o del pasillo encendida, incluso cuando nos vamos de casa se nos puede olvidar apagarla, esto es malo tanto para nuestro bolsillo como para nuestro planeta.

Esto se puede solucionar de una forma muy sencilla: instalando un detector de presencia. De esta forma, cuando la luz detecte que entramos en una estancia, se encenderá automáticamente, algo muy cómodo sobre todos si llevas cosas en las manos. Una vez salimos de la habitación, la luz se apagará automáticamente tras el tiempo que hayamos configurado. Es algo muy útil para las zonas de paso, para la entrada de casa, el baño, el garaje o incluso la cocina o algunas zonas del jardín.

 

 


3. Cambia el nivel de luz en función de la hora del día

 


Sentarte en el salón, taparte con una manta y poner tu película favorita es un placer como pocos. Sin embargo, si la luz no es la adecuada, la sensación no es la misma, ¿Verdad? Esto es muy sencillo de resolver en la actualidad gracias a los hogares inteligentes, los cuales nos permiten regular la cantidad de luz sin ni siquiera movernos del sofá.


Desde nuestro smartphone o tablet, o incluso utilizando un asistente de voz inteligente, podemos por ejemplo bajar las persianas con tan solo una orden. También podemos reducir el porcentaje de luz para crear un ambiente más relajante mientras estamos cenando o viendo la TV. Jugar con la regulación de la luz, ya sea artificial o natural, es algo que permite crear momentos de mayor bienestar.

 

 


4. Juega con los diferentes tipos de luz

 


Iluminación general, focal, decorativa, directa, indirecta… Existen muchos tipos de luz que podemos combinar para crear ambientes únicos que nos permitan estar a gusto en las diferentes estancias de nuestro hogar. Si dominamos los distintos tipos de iluminación de interior, sin duda obtendremos grandes beneficios.

Por ejemplo, cuando estamos trabajando, estudiando o realizando alguna tarea que necesite de la máxima claridad, es muy buena idea contar con una luz focal además de la general, ya que así no tendremos que forzar la vista.

 

 


5. Crea escenas de luces

 


Otra técnica de iluminación que podemos utilizar para mejorar nuestro bienestar en el hogar es la creación de escenas de control de luces. Se trata de una herramienta que proporcionan las casas inteligentes que disponen de luces que pueden ser controladas y programadas a voluntad utilizando nuestro smartphone.

Crear una escena es tan sencillo como crear un grupo de acciones y activarlas todas a la vez en un solo toque o de forma programada. Por ejemplo, la escena de buenos días durante el fin de semana podría combinar el ascenso progresivo de las persianas con la luz tenue de una lámpara de mesa. O lo que comentábamos anteriormente, crear una escena ponga el salón en modo película con tan solo ordenarlo a nuestro altavoz inteligente.



¿Quieres utilizar estas técnicas de iluminación para obtener un mayor bienestar en tu hogar? En el catálogo de Simon encontrarás todos los elementos que necesitas para introducir estas y otras técnicas de iluminación en tu casa. Recuerda que si necesitas consejo o ayuda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Sea cual sea tu inquietud, te echaremos un cable.

 

 

New call-to-action

Fecha de publicación
2/18/2021